El traslado al altar vuelve a los cultos de Valme

Será este viernes, día 8, tras la misa de las 20:00 horas.

0

La Hermandad de Valme inicia este viernes, día 8, los cultos en honor a la Protectora de Dos Hermanas y lo hace recuperando el traslado desde su capilla al altar mayor de Santa María Magdalena, suprimido el pasado 2020 por la pandemia. Este tendrá lugar tras la misa de las 20:00 horas.

Tras el traslado, el sábado, día 9, a las 19:30 horas, rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y Santa Misa por los hermanos difuntos. Así como imposición de medallas a los nuevos hermanos y homenaje a los veteranos.

El domingo, día 10, a las 11:00, Función Principal, oficiada por el nuevo arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, y a las 13:00, Pregón de Valme a cargo de José Manuel de la Linde.

- Publicidad -

Del lunes, día 11, al viernes, día 15, turno para el Quinario que, como el año pasado, se desdoblará en mañana y tarde. A las 10:15 horas será oficiado por Manuel Sánchez de Heredia y a las 20:45, por Isacio Siguero, párroco de San Sebastián de Sevilla y secretario general y canciller del Arzobispado de Sevilla.

Actividades de vísperas

En las vísperas de los cultos y actos centrales del mes de octubre, el pasado día 30 de septiembre se inauguró en el Centro Cultural La Almona una exposición dedicada al centenario del manto de castillos y leones, una de las piezas más icónicas y populares que luce la Virgen de Valme.

Este manto, promovido por Elena Molina de la Muela, camarera de la Virgen entre 1920 y 1926, y donado por suscripción popular, es el protagonista y eje central de una muestra con fotografías, carteles, otros mantos y enseres que se puede visitar hasta el día 16.

Además, el pasado viernes, día 1, el teatro municipal acogió una nueva edición del concierto Dos Hermanas Suena a Valme. Un nuevo espectáculo del coro de la hermandad, que contó con la colaboración de las hermanas Lola y Rocío Avilés, tras su paso por La Voz Kids.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!