- Publicidad -

Ha expuesto sus pinturas de las haciendas de Dos Hermanas en Alemania y hasta regaló algunas de sus obras al actor Charlton Heston durante una visita que este hizo a la Hacienda de Montelirio. Ahora Manuel Valle Romero se enfrenta a su exhibición más personal porque abrirá las puertas de su casa al público.

Desde el próximo día 1 de octubre, el garaje de su vivienda, en la calle Maestre de los Molinos, 25, se convertirá en sala de exposición improvisada para mostrar una colección de pinturas en miniaturas de estas edificaciones arquitectónicas sevillanas del siglo XVII. Una revisión a pequeña escala que este pintor nazareno ha realizado, “aprovechando el confinamiento domiciliario por la Covid-19, ya que no quería parar durante el encierro y se me ocurrió esta idea”.

Todas son obras que Manuel ya había realizado a mayor escala durante su trayectoria pictórica, pero llevadas a un formato más pequeño. En esta colección se encuentran pasajes de las haciendas de Ibarburu, Montelirio, Bujalmoro, El Rosario, Seixa, Torre de Doña María o Don Rodrigo. Además de otras obras, como una recreación pictórica de la imagen del paso del primer tren por Dos Hermanas, enganches de caballos u otras estampas sevillanas, como el puente de Triana.

- Publicidad -

41 pinturas
a pequeña escala se pueden encontrar en esta exposición.

Horario de visita

La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, excepto el jueves, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos, de 17:00 a 20:00. En la exposición, las personas interesadas podrán adquirir su libro, Otros Tiempos, con poemas y fotografías de las citadas haciendas.

La pasión por la pintura se despertó en Manuel Valle Romero tras concluir el servicio militar y conocer a Clemente Alcántara que le enseñó a dar sus primeros pasos con la pintura. De antes ya despertó en él su pasión por las haciendas de su ciudad, cuando “en el año 1937 iba con mi padre a verdear por el campo”.

Por ello, con el paso de los años, se propuso “pintarlas como estaban conservadas en ese momento para que pasasen a la historia”. Manuel, recuerda, iba con su caballete por estas edificaciones para realizar un primer dibujo o bosquejo antes de afrontar la obra final. Muchas de ellas se pueden contemplar en esta muestra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!