- Publicidad -

La Sacramental del Dulce Nombre está dando los primeros pasos para la ejecución de su imagen titular, un Niño Jesús bajo la advocación del Dulce Nombre de Jesús.

Una comisión de su junta de gobierno, encabezada por el párroco, presidente y director espiritual, José Diego Román Fernández, y a la que se sumaron algunos hermanos antiguos designados por la citada junta, ha venido trabajando en el proyecto desde hace unos meses. 

Han sido varios los proyectos en estudio, pero se ha decidido que el autor sea el autor sea el prestigioso imaginero sevillano Juan Antonio Blanco Ramos. Este artista, afincado en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, tiene una larguísima lista de imágenes que han salido de su gubia, así como otra serie de trabajos relacionados todos con el arte. 

- Publicidad -

En estos primeros pasos, en la tarde de este viernes, día 17, el párroco y el imaginero firmaron el acuerdo que une a ambas partes para tal ejecución. También estuvo presente el vicepresidente, Francisco Javier Maestre Martín, así como otra serie de oficiales, anunciándose que la imagen será bendecida en 2022.

Se trata de un Niño Jesús de vestir en madera noble de cedro real en su totalidad, de tamaño y proporciones reales y naturales, anatomizado íntegramente y de diseño único y original; estando enmarcado el boceto presentado dentro de la imaginería procesional. Irá sobre cojín tallado, dorado con oro fino y policromado con la técnica del estofado.

Sus rasgos serán neobarrocos (estilo “montañesino”), sin exageraciones, buscando el naturalismo en su expresión, con un estudio completo y pormenorizado de la anatomía, posición, postura y cabellos. Su cabeza estará adaptada para potencias. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!