- Publicidad -

Comienza un nuevo curso lleno de novedades para Centro Progresa, ya que se suma al cambio hecho en sus instalaciones la incorporación de una nueva profesional. «El esfuerzo que hemos realizado es importante para dar a nuestros pacientes el mejor servicio, con agilidad y profesionalidad, pudiendo atender la demanda que se va incrementando cada curso», comenta la directora del centro, Ángela Núñez, especialista en Psicología Infantil, Mediación Familiar, Atención Temprana y Logopedia.

Con la inauguración de sus nuevas instalaciones, ya son numerosos los espacios de tratamiento independientes, incorporándose al equipo una nueva profesional de la logopedia, una de las áreas de trabajo más demandadas en el centro.

8 años de intenso trabajo

Desde 2013, Centro Progresa ha ayudado a más de 450 familias, consiguiendo que sus pequeños y pequeñas hayan podido superar sus dificultades de aprendizaje. Y a lo largo de estos 8 años se han especializado en el tratamiento de trastornos de TDAH, dificultades de comunicación, del lenguaje o retraso madurativo.

- Publicidad -

“Ayudar a los más pequeños es nuestro principal objetivo. Nuestro trabajo puede empezar con niños desde 0 años, pues un diagnóstico precoz y una adecuada atención temprana son fundamentales para conseguir un desarrollo psicológico y escolar adecuado”. Las mejorías “que podemos observar ante una detección y tratamiento temprano suelen ser mucho más relevantes y significativas con un mejor pronóstico”, explica Ángela.

ABIERTO EL PLAZO
Hasta el día 30 de septiembre se puede solicitar la beca ofertada por la Junta de Andalucía para Necesidades Educativas Especiales.

Uno de los servicios más demandados es el apoyo psicopedagógico, diagnosticando e interviniendo en aquellos casos donde se observan dificultades de aprendizaje y/o bajo rendimiento escolar. Se involucra a los padres en su papel de coterapeutas y se coordinan también con el colegio las acciones a seguir, consiguiendo resultados muy satisfactorios.

En la actualidad son cada vez más las familias que acuden con adolescentes. Esta etapa es especialmente susceptible a la aparición de problemas, tanto a nivel individual como familiar. Algunas de las dificultades más comunes con las que se encuentran son problemas de ansiedad, depresión, baja autoestima, problemas relacionales, familiares…

Su equipo de logopedia también realiza una gran labor tanto en pequeños como en adultos, pues su campo de actuación abarca todas las edades, desde recién nacidos hasta ancianos. La afasia, dislalia, dislexia, retraso en el lenguaje, dificultades articulatorias, déficit auditivos e implante coclear son algunas de las dificultades que se trabajan en el centro.

“En este año y medio que llevamos de pandemia también hemos tenido que incrementar nuestras actuaciones en diferentes edades en casos que antes no eran tan frecuentes relacionados con ansiedad, estrés, miedos o trastornos obsesivo compulsivos”.

Un equipo multiprofesional

Capitaneado por Ángela Núñez, Centro Progresa cuenta con un equipo de psicólogas y logopedas especialistas en atención temprana y con una dilatada experiencia: Beatriz Falces, psicóloga; Irene Jiménez, logopeda y la última incorporación, Ana Galán, también logopeda.
Entre sus servicios destacan:

  • Psicología Infantil
  • Atención Temprana
  • Educación Especial
  • Enfermedades Raras
  • Dificultades de Aprendizaje
  • Logopedia para niños y adultos.

CENTRO PROGRESA
Calle Gabriel Miró, 40. I C.
Telf. 662 963 737 / 955 101 088.
www.centroprogresa.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!