- Publicidad -

La Hermandad de Santa Ana ha comenzado los cultos en honor a la Patrona de Dos Hermanas que se extenderán hasta el próximo 26 de julio, día de su festividad, con una procesión claustral.

La Santa, con el manto de terciopelo morado que le donase la Hermandad de Gran Poder, estuvo expuesta este lunes y martes en su capilla a la veneración de sus fieles.

Los días 23, 24 y 25, ya en la Parroquia de Santa María Magdalena, se oficiará el solemne Triduo, a las 21:00 horas. El orden será el siguiente: rezo del Santo Rosario, ejercicio del Triduo, santa Misa.

- Publicidad -

Función y procesión claustral

El día 26, a las 10:00 horas, será el turno de la Función Principal. Al ofertorio de la misma, la hermana mayor, Eva María Ramírez, en representación de todos los hermanos, realizará solemne Protestación de Fe.

Los cantos litúrgicos estarán a cargo de la coral Santa Ángela de la Cruz, de la Hermandad de la Amargura de Dos Hermanas.

Ese mismo día, por la noche, a las 21:00 horas, tendrá lugar la solemne procesión claustral con la imagen de Santa Ana por las naves del templo parroquial.

Para la asistencia a estos cultos se tendrán en cuenta las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias y eclesiásticas, en cuanto al aforo del templo y el deber de utilizar mascarilla y mantener la distancia de seguridad entre personas.

A fin de posibilitar la participación de aquellos hermanos y devotos que no puedan asistir presencialmente, los actos se retransmitirán en streaming a través del canal de la página de Facebook de la Parroquia de Santa María Magdalena.

Estancia en la parroquia

La imagen de Santa Ana presidirá estos cultos en un altar que se montará en el prebisterio de la Parroquia de Santa María Magdalena.

La talla se quedará, en principio, en este templo hasta el día 31 de julio, ya que, explica la hermana mayor, Eva María Ramírez, “algunos catequistas nos han pedido que así sea para que sus grupos de primera comunión tengan la oportunidad de recibirla delante de la Patrona”.

Predicador de los cultos
La persona encargada de oficiar el Triduo y la Función será Ignacio Del Rey Moliba, párroco de Ntra. Sra, de Consolación de Aznalcóllar. Según ha explicado la hermana mayor, Eva María Ramírez, “antes de recibir su ordenación sacerdotal, durante unos meses, ha estado sirviendo en nuestra parroquia como diácono”. Por lo que, prosigue, “durante ese tiempo hemos podido ser testigos de la calidad humana y ministerial de este joven sacerdote”. Por ello, “cuando llegó la hora de elegir predicador, decidimos proponérselo, por los estrechos lazos que se habían creado entre nosotros y como broche final a su grata presencia en nuestra comunidad parroquial”, afirma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!