- Publicidad -

La Fundación IDEAS ha suscrito un convenio de colaboración con la empresa productora y distribuidora del desengrasante ‘El Milagrito’ con el objetivo de impulsar el Proyecto Megaprofes. Se trata de Fabrienvaf NUCA, S.L., ubicada en el Polígono de La Isla.

De esta forma, el proyecto se ve reforzado en su empeño de conseguir que ningún menor se quede sin los estudios que necesita por tener una condición económica desfavorable.

Proyecto Megaprofes

Megaprofes es un servicio solidario y gratuito de apoyo escolar y refuerzo pedagógico online que nació con el inicio de la pandemia y el confinamiento. Dentro del mismo, hay profesores en activo de todas las disciplinas y asignaturas y profesores jubilados, así como estudiantes voluntarios de 15 universidades, como la de Sevilla o la Universidad a Distancia (UNED). 

- Publicidad -

Los menores atendidos gratuitamente por esta iniciativa son alumnos de Primaria y Secundaria, fundamentalmente. Tienen necesidades educativas de apoyo escolar, de refuerzo pedagógico necesidades educativas especiales, tales como dislexia o TDAH. Para poder acceder a este servicio gratuito, las familias deben acreditar su condición de fragilidad económica. Una vez aceptada la solicitud, se le asigna un Megaprofe que tenga cualificación suficiente para poder atender la necesidad planteada.

Actualmente, este proyecto cuenta con más de 300 profesores voluntarios que ayudan a más de 600 menores en riesgo o situación de vulnerabilidad económica y social en las 17 comunidades autónomas de nuestro país. Siendo respaldado, además, por más de cien instituciones españolas entre las que destacan 23 universidades.

Gracias a esta gran labor solidaria, la Fundación IDEAS está cosechando reconocimientos que prestigian su labor. El último, el pasado año con el Premio Nacional de Educación, de las fundaciones Atresmedia, La Caixa y Orange, así como de la Universidad Internacional de Valencia.

Más información

Para ofrecerse como voluntario para colaborar con esta causa o para solicitar el apoyo escolar de Megaprofes, las personas interesadas pueden escribir al correo electrónico megaprofes.educademia@gmail.com o al WhatsApp 660 124 865.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!