El Rafael Alberti inaugura un nuevo concepto de fiesta de fin de curso

Se han realizado actividades relacionadas con un centro de interés, que en este curso ha sido el arte.

0
Rafael Alberti
- Publicidad -

El CEIP Rafael Alberti quiere llevar a la práctica un nuevo concepto de fiestas de fin de curso, dando paso a la realización de clausuras finales a modo de exposiciones y actuaciones relacionadas con un centro de interés. Su objetivo es enseñar a la comunidad educativa toda la labor realizada durante el año. Por ello, durante este año académico, se ha llevado a cabo el proyecto Un cole con arte. Durante el mismo, se han trabajado disciplinas y producciones, apreciando la estética y la simbología a partir de diferentes temáticas.


Como final del proyecto se ha realizado una exposición telemática agrupando
las artes plásticas, la literatura y la música. Toda la comunidad educativa ha podido visitar el museo virtual mediante los códigos QR que estaban distribuidos en tres salas colocadas en la parte frontal exterior del centro. La finalidad de esta actividad ha sido la de visualizar el trabajo elaborado durante todo el curso por los 500 alumnos y alumnas.

Solidaridad presente


El colegio ha investigado diferentes temáticas partiendo del centro de interés del arte y ha realizado multitud de actividades relacionadas. No se han olvidado de una sala dedicada a la solidaridad. Allí se han expuesto diseños de mascarillas realizadas por el alumnado dentro de la actividad Que ningún niño pierda la sonrisa para ayudar a niños y niñas con cáncer.

- Publicidad -


El museo también ha contado con una sala donde los maestros y maestras le han dado vida al «impresionante» cuadro El baile de Moulin, de la Galete de Renoir. El objetivo del CEIP Rafael Alberti ha sido realizar una despedida agradable al alumnado y cerrar el curso con un bonito final.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!