- Publicidad -

El Colegio Ntra. Sra. del Amparo ha llevado su proyecto educativo sobre Picasso al Centro Cultural La Almona, en una exposición que se podrá visitar hasta el próximo día 25, organizada por la Delegación de Cultura y Fiestas.

La dirección del centro explicó durante su inauguración que esta iniciativa se enmarca dentro de la constitución del colegio como Comunidad de Aprendizaje el pasado curso 2019-20. Pero, por la pandemia, «no habíamos podido organizar actividades en la que participase toda la comunidad educativa de manera presencial«.

Por lo que, prosiguen «con este proyecto educativo conjunto sobre el pintor malagueño conseguimos que cada miembro de esa comunidad (alumnado, profesorado, familia y vecinos) pudieran colaborar en algo que, aunque no de manera presencial, nos permitiera sentirnos vivos con un objetivo común«.

- Publicidad -

Cada ciclo educativo del CEIP Ntra. Sra. del Amparo «se encargó de plasmar en un lienzo una obra de cada una de las etapas de Picasso». El resultado han sido más de 200 obras que se expusieron hace unas semanas en el exterior del centro y que ahora puede visitarse en este centro cultural.

Horario de visitas
De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Así como los sábados y domingos, de 11:00 a 14.00.

Proyecto ilusionante y bien trabajado

Durante el acto de inauguración, la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, quiso poner en valor «esta proyecto tan ilusionante y bien trabajado, por lo que solo tenemos palabras de agradecimiento a toda la comunidad, especialmente, a los niños y niñas que han participado por el trabajo realizado».

Ya que, prosiguió la delegada, «para nosotros como delegación es muy importante el fomento de la cultura, ya que forma parte de nuestro quehacer diario, pero, sobre todo, que se haga desde edades muy tempranas«. Agradeciendo este acercamiento de «los niños y niñas a las diferentes disciplinas artísticas».

El delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey Sierra, quiso por su parte «dar las gracias a la Delegación de cultura por recoger en esta exposición el fruto del trabajo de un trimestre en un curso escolar especialmente complicado». Para el delegado «la muestra plasma a la perfección las diferentes etapas artísticas de Picasso», destacando «todo el trabajo realizado y la implicación de toda la comunidad». Por lo que, concluyó, «es un ejemplo de buenas prácticas y de la evolución que un colegio como éste está viviendo en los últimos años».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!