- Publicidad -

La Moneda C.F. sigue avanzando en su apuesta por otra filosofía deportiva, la del deporte como integración. Para ello, se ha creado una nueva figura, la del director académico, que ofrecerá orientación a los jugadores cadetes y juveniles que lo necesiten.

Miguel López, el vicepresidente del club, ha explicado que “era una propuesta que nos venían reclamando los deportistas más adultos, sobre todo ante las incertidumbres educativas que surgen en estas edades”.

El cargo de director académico lo ostentará Víctor Rivero, maestro y entrenador del grupo infantil, al que “le pareció muy interesante la idea de poder orientar a los chicos y chicas del club”. A los que también les ha parecido una buena propuesta han sido a las familias, apostilla Miguel, “por lo que ha tenido una buena aceptación”.

- Publicidad -

En marcha la próxima temporada

Este servicio se pondrá en marcha la próxima temporada y la idea es poner en marcha unos horarios de tutoría para que tanto los jugadores como sus familias puedan pedir cita cuando necesiten el asesoramiento del director académico.Para ello, comenta el vicepresidente, “se aprovechará la visita a las instalaciones de las familias en las horas de entrenamiento para que puedan pedir este nuevo servicio”.

La figura del director académico no es algo que predomine actualmente en los clubes de fútbol, siendo hasta la fecha, aclara Miguel, “la primera entidad de Dos Hermanas que apuesta por su instauración”.

Club sin equipos federados
El club de La Moneda C.F. siempre se ha caracterizado por ser un club “más social e inclusivo”, en el que tienen cabida todos los niños y niñas que quieran jugar al fútbol. Para ello, explica Miguel López, “nuestra prioridad no es la competición y por eso no tenemos equipos federados y competimos en ligas más asequibles. Contando, actualmente, con 150 jugadores, desde bebé a ca-detes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!