- Publicidad -

El pasado jueves, día 17 de junio, se inauguró en el Centro Cultural La Almona la exposición `Dos Hermanas Flamenca´ en honor al 40 aniversario del festival de la Peña Cultural Flamenca Juan Talega. Los horarios para ver las muestras son de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas; y los sábados y domingos, de 11:00 a 14:00 horas.

El acto estuvo presidido por Rosario Sánchez, delegada de Cultura y Fiesta, y Juan Rodríguez Rivas, presidente de la Peña Cultural Flamenca Juan Talega. Durante el mismo, Sánchez explicó que, debido a la crisis sanitaria, no se ha podido realizar el festival que se celebra durante cada año en el auditorio. Debido a ello, se ha organizado una “exposición conmemorativa” que hace un seguimiento del recorrido de la peña.

Rodríguez Rivas, por su parte, agradeció a la delegada de Cultura y Fiesta “por estar siempre por la labor de ayudar a la peña” y “por realizar esta exposición en pro a este arte nuestro, como es el flamenco”.

- Publicidad -

Tras una visita por la sala Diego Ruiz Cortés, se llevó a cabo un canto de Mario Radío y Manuel Céspedes con la guitarra de Manuel Monge para clausurar el acto de inauguración.

Exposición `Dos Hermanas Flamenca´

A lo largo de la exposición, se hace un recorrido por el trayecto histórico que ha tenido la Peña Cultural Flamenca Juan Talega a través de fotografías de cantaores y cantaoras, carteles de festivales, premios cedidos a la misma y objetos, tanto de la peña como del propio Talega. También se pueden encontrar retratos de este último y folletos de la Semana Cultural de la peña, así como un libro de firmas y un CD musical que realizaron por su 25 aniversario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!