continuo descenso
- Publicidad -

El análisis de la situación Covid-19 en Dos Hermanas, a fecha de este jueves, día 17, sitúa «la tendencia a corto plazo en un continuo descenso en el número de casos», según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón Marchena. , puesto que la relación entre las incidencias a 14 y siete días se encuentra al 42%.

Mientras las tasas autonómica, provincial y local continúan en una meseta dentro de la cuarta ola de contagios, que en la comunidad autónoma sigue sin amainar, la tasa de Dos Hermanas es 43 puntos inferior a la provincial, 13 puntos inferior a la autonómica y 66 puntos superior a la nacional.

El teniente de alcalde ha subrayado que “a día de hoy, tenemos una tasa un punto superior a la de hace una semana y 19 puntos superior a la de hace dos semanas». Y ha añadido que “esta meseta en la que nos encontramos se sitúa en valores altos, ya que no bajamos de la tasa 125 desde hace 70 días”. Aunque la tendencia a corto plazo es de continuo descenso.

En lo relativo a las cifras registradas, Morón ha informado que “en lo que llevamos de mes de junio, se han contagiado en Dos Hermanas 296 personas y han fallecido 6 personas por Coronavirus, según los datos que publica la Junta de Andalucía”. En este sentido, el portavoz municipal ha expresado su preocupación por los últimos fallecimientos, “lamentando profundamente que se hayan vuelto a contabilizar un número significativo de nuevas víctimas, aunque lejos de las cifras en enero y febrero, en los que tuvimos una altísima cantidad de fallecimientos”.

- Publicidad -

El número de casos activos (si se resta al número total de contagios desde el inicio el número de fallecidos y número de curados) es de 400, manteniéndose en una meseta desde el constante decrecimiento a principios de junio.

Datos jueves, 17 de junio de 2021
21 contagiados
44 curados
0 fallecidos
IA 14d: 222 casos.
Tasa: 164,4/100.000 habitantes.
IA7d: 93 casos.
En la provincia 361 contagiados nuevos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!