conferencia
- Publicidad -

Mañana jueves, día 17, a las 21:00 horas, en la Capilla de San Sebastián, tendrá lugar la conferencia`María Santísima del Mayor Dolor. Cien años de Historia´. El acto estará a cargo del historiador Jesús Barbero Rodríguez, quien hará un recorrido histórico de la imagen de la Virgen apoyándose en material audiovisual.  

La conferencia estará dividida en dos partes. En la primera, Barbero explicará qué imágenes precedieron a la actual talla. Y, en la segunda, tratará cómo fue adquirida la Virgen, cuáles fueron las primeras fotos que se le hicieron, cómo era su ajuar y qué características artísticas tiene. Todo esto apoyándose en documentos de riguroso valor histórico. De esta forma, Jesús pretende “acercarnos a conocer esta bella y meritoria imagen de la Semana Santa nazarena”.

Esta es la primera de un ciclo de charlas de los actos que está organizando la Hermandad la Vera-Cruz para conmemorar los 100 años de devoción y amor a la virgen, que llegó a Dos Hermanas en 1921. Las actividades, que comenzaron el pasado día 21 de mayo con la presentación del cartel conmemorativo, finalizarán el día 4 de septiembre, coincidiendo con la fecha en la que se bendijo la talla.

- Publicidad -

Próximas citas del centenario

-Día 25 de junio, a las 21:00 horas, charla Mariana, a cargo de. Rvdo. Sr. D. Antero Pascual Rodríguez, Rector del Seminario de Sevilla.

-Día 2 de septiembre, inauguración de la exposición de documentos y fotografías 100 imágenes para 100 años, que estará expuesta hasta el día 12 de septiembre en la Capilla de San Sebastián.

-Día 3 de septiembre, a las 21:30 horas, Concierto de la Banda de Música Santa Ana dedicado a la Virgen, en el exterior de la Capilla de San Sebastián

-Día 4 de septiembre, a las 21:00 horas, Misa Conmemorativa del Centenario de la Bendición de la Virgen del Mayor Dolor.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!