- Publicidad -

El pleno del Ayuntamiento volvió a debatir en su sesión ordinaria del mes de mayo sobre el Servicio de Ayuda a Domicilio en Dos Hermanas. El grupo municipal de Adelante presentaba una moción volviendo a solicitar la no externalización del servicio, apostando porque sea de gestión municipal o a través de una cooperativa. La propuesta fue rechazada con el voto en contra del resto de grupos políticos.

El portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, explicó que el Servicio de Ayuda a Domicilio es externo porque «debido al volumen de trabajadoras no se podría absorber en el apartado de personal de los presupuestos municipales». Aunque, aseguró, «se cuida en todo momento que se cumpla escrupulosamente lo establecido en el V Convenio Colectivo de la provincia de Sevilla«.

Morón añadió que la licitación del servicio se encuentra actualmente suspendida porque «se está atendiendo a un escrito recibido de la empresa Assitel en el que propone rectificaciones en los pliegos reguladores que se encuentran en estudio por parte de los Servicios Técnicos Municipales». Anteriormente ya se atendió una petición realizada por la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (ASADE) solicitando la rectificación de varios puntos del Pliego de Cláusulas Administrativas y de Prescripciones Técnicas de oficio, y se aprobó el precio del coste/hora resultante del Estudio Económico realizado, siendo este de 14,60 euros.

- Publicidad -

Este pliego recoge la obligación de que cualquier variación en el coste/hora del servicio fijado por la Junta de Andalucía se aplicará de forma automática al precio de este contrato.

Otras mociones
En esta sesión plenaria se aprobó una declaración institucional por el Día Mundial de Acción por los Trastornos Alimentarios.
Se rechazó la moción de Ciudadanos que pedía un paso atrás del Gobierno Central en la reforma de cotizaciones de los autónomos, al estar en periodo de negociación, y la de Vox instando a Gobierno y Junta a no imponer nuevamente ningún toque de queda ni limitaciones a la movilidad por la Covid-19.
La que sí se aprobó, para su estudio en comisión informativa, fue la moción del PP solicitando la adhesión a Sevilla Digital, una plataforma o escaparate online para los comercios nazarenos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!