- Publicidad -

La caseta municipal se ha convertido en el último mes en el principal centro de vacunación Covid-19 de la ciudad de Dos Hermanas. Desde comienzos del mes de abril y hasta la fecha se han organizado seis jornadas en este espacio municipal, cedido por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, donde se han suministrado hasta la fecha unas 4.500 dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

El delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, ha explicado el papel que el consistorio nazareno está desempeñando en el proceso de vacunación. El concejal ha manifestado que “desde que comenzó la campaña, el Ayuntamiento ha puesto las distintas instalaciones municipales y todos los recursos humanos y materiales con los que cuenta a disposición de las autoridades sanitarias. Ya que se entiende que «la prioridad no puede ser otra que la vacunación de toda la población para alcanzar cuanto antes la ansiada normalidad”.

Las instalaciones municipales cedidas para la campaña de vacunación han sido la caseta municipal y el antiguo Colegio Bécquer, en el barrio de Montequinto. La caseta funciona como principal centro de vacunación masiva aquellos días en que es solicitada por la administración autonómica. Se ha utilizado seis días a lo largo del mes de abril y han sido vacunadas cerca de 4.500 personas en ella. El edificio Bécquer es utilizado diariamente por los centros de salud del barrio de Montequinto para llevar a cabo la vacunación ordinaria de sus pacientes. Diariamente vacunan entre 100 y 200 personas en función de la disponibilidad de vacunas.

- Publicidad -

Las próximas citas en la caseta municipal, principal centro de vacunación del municipio, junto a los centros de salud, serán los días 4 y 14 de mayo para suministrar segundas dosis de la vacuna.

Implicación de Protección Civil

Ambas instalaciones son dotadas con recursos materiales y humanos por parte del Ayuntamiento. Los distintos servicios municipales y, de manera destacada, Protección Civil juegan un importante papel en este proceso. No sólo se ceden las instalaciones, sino que también se acondicionan, se dotan de mobiliario, se organiza la vacunación con el control de aforos y accesos y se asiste a los vecinos y vecinas que acuden a vacunarse. Además se ha cedido y acondicionado en varias ocasiones el aparcamiento del Velódromo Municipal para la realización de cribados masivos y para acoger la unidad móvil en la que, de manera esporádica, se vacuna por parte de la administración autonómica.

Por otro lado, dentro de la labor de apoyo habitual a los centros de salud de nuestra ciudad, se está acompañando y trasladando al personal sanitario de los centros que lo solicitan a los domicilios de las personas inmovilizadas que no pueden desplazarse para la vacunación. Esta labor de acompañamiento la llevan a cabo las voluntarias y voluntarios de Protección Civil.

Tal y como ha manifestado el Delegado, “queremos agradecer de manera destacada la gran labor realizada por los voluntarios y voluntarias de Protección Civil que diariamente están jugando un papel esencial en la vacunación de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad de una manera altruista. También agradecemos el papel que están jugando los distintos profesionales sanitarios que intervienen en este proceso, así como el de la dirección del Distrito Sanitario Sur”.

Últimos datos Covid-19

Según los últimos datos facilitados por la Junta de Andalucía este viernes, día 30, en las últimas 24 horas se han confirmado en Dos Hermanas 23 nuevos contagios y 30 casos curados, sin ningún nuevo fallecimiento. De esta forma, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 250, con una tasa de 185,1 por cada cien mil habitantes, más baja que la de los últimos días. Mientras que la incidencia a siete días es de 126.

En este sentido, el delegado de Juventud, Salud y Consumo ha querido destacar que la incidencia en Dos Hermanas está por debajo de las medias nacionales, regionales y provinciales. Unos datos, explicaba Juan Pedro Rodríguez, «en lo que ha podido influir la actitud prudente del Ayuntamiento en el funcionamiento de la ciudad y en las actividades que se han organizando». Apelando a la «responsabilidad de la ciudadanía» para que no suba esa incidencia, mientras que el consistorio «seguirá manteniendo sus restricciones en las acciones que se organicen».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí