- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado en junta de gobierno la presentación de la candidatura a la XXV convocatoria del Premio Andalucía de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Lo ha hecho con el proyecto 25 años restaurando la Laguna de Fuente del Rey, al cumplirse el XXV aniversario de los trabajos de recuperación de este espacio natural.

El consistorio, a través de la Delegación de Medio Ambiente, ha presentado la candidatura en la modalidad de Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible. Lo que se quiere poner en valor, según informan desde el Ayuntamiento, “es el trabajo destinado a la conservación del medio natural, a la preservación de la biodiversidad, de los hábitats, las especies de fauna, flora y los ecosistemas, que además propicia alternativas para promover el desarrollo sostenible mediante la difusión de los valores ambientales”.

En palabras del delegado de Fuente del Rey, Fernando Pérez, con la presentación de esta candidatura se quiere valorar “la actuación llevada a cabo por el consistorio, mediante una iniciativa vecinal, para convertir lo que hace 25 años era una escombrera en el espacio natural que es hoy en día”. Además de resaltar, prosigue, “la potenciación del turismo de naturaleza u ornitológico y sus labores de educación ambiental”.

- Publicidad -

Otros asuntos de junta de gobierno

La junta de gobierno local del Ayuntamiento, celebrada el pasado viernes, día 23, ha probación la adjudicación del contrato de obras para la modernización de la instalación de alumbrado público en la barriada Vistazul. El presupuesto base de licitación supone un total de 159.239,06 euros.

También se ha adjudicado el servicio de limpieza en los aparcamientos públicos municipales por un importe anual 56.630,31. La duración del contrato será de tres años desde su formalización, estableciéndose la posibilidad de realizar dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración máxima del contrato será de cinco años.

En otro orden de cosas, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha elevado a su aprobación el expediente de licitación para la adquisición de una barredora por aspiración, con un presupuesto de 157.905 euros. Del mismo modo, se ha aprobado la propuesta de adjudicación para adquirir 190 contenedores mínimos de carga lateral RSU de 2.400 litros, con un presupuesto base de licitación de 199.795 euros y un plazo de entrega de 60 días desde la formalización del contrato.

La delegada del Distrito de Quintos, Fátima Murillo Vera, ha informado sobre la necesidad de realizar un contrato que tenga por objeto el suministro y servicio de mantenimiento de módulos sanitarios semipermanentes en la zona de la Ermita de la Alegría. Para ello, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, con un presupuesto base que totaliza la cantidad de 12.705 euros. La duración del contrato será de tres años, pudiendo establecerse dos prórrogas de un año cada una, por lo que la duración del contrato no podrá exceder de cinco años.

Subvención a Tixe
En apoyo del tejido empresarial local, el Ayuntamiento ha aprobado una subvención nominativa de 30.000 euros para Tixe, Asociación Empresarial. Se destina al programa de actuaciones propuesto, que incluye la Escuela de Negocios Tixe con el Programa Superior de Gestión de Empresas y FOCUS, programa de reactivación y reformulación empresarial, y el ciclo de formación Reactiva tu empresa.

Foto del artículo: José Pascual Lucena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!