- Publicidad -

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha puesto en marcha, un año más, a través del Programa municipal Dos Hermanas Divertida, los talleres de Prevención de adicciones, de Vida Sana, mediante vídeos y unidades didácticas. Así como el de Animación a la lectura, que, hasta el año pasado, se habían venido desarrollando de manera presencial.

Según ha explicado el delegado del ramo, Juan Pedro Rodríguez, «desde el Ayuntamiento somos consciente de la importancia que tiene la prevención de adicciones, de la necesidad de proporcionar información sobre las mismas y de promover actividades alternativas de ocio así como una alimentación y hábitos de vida saludables a la gente joven».

Dada la situación sanitaria actual y las limitaciones que implica, estos talleres se van a desarrollar de manera telemática, mediante vídeos y unidades didácticas, así como información complementaria, para que los centros educativos de Secundaria puedan visionarlos en el aula y trabajar sobre su temática.

- Publicidad -

7 mil
alumnos y alumnas se van a atender en estos talleres.

En el ámbito de la prevención de adicciones, se impartirán talleres sobre alcohol, tabaco, drogas, nuevas tecnologías, ludopatía, vida y alimentación sana.

En el ámbito de la animación lectora, este año se van a emplear libros de otros años y que la gran mayoría de los centros tiene en sus bibliotecas. Por ello, se proponen dos libros para 1º y 2º: Capitán Nadie y Los O.T.R.O.S. Así como otros dos para 3º y 4º de ESO: La hija del Tuareg y En busca del azul.

Todos estos talleres se desarrollarán con el alumnado de los centros nazarenos en los próximos dos meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!