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La última junta de gobierno local del Ayuntamiento, celebrada este viernes, día 16, ha estado marcada por los proyectos de obras de los que se han dado cuenta en la misma. En lo relativo a los procesos de licitación, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras del segundo pabellón del Palacio de Exposiciones y Congresos de la zona de Entrenúcleos. Su presupuesto base de licitación supone un total de 2.500.000 euros.

Con respecto a las obras de la segunda fase de las 92 viviendas plurifamiliares del Sector Autovía, los nuevos pisos de Quintillos, se ha aprobado la propuesta de adjudicación con un presupuesto base de licitación por valor de 4.137.508,70 . La duración del contrato de obras será de 20 meses.

También se ha dado cuenta en la última junta de gobierno de la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento, así como los trabajos de reurbanización en la calle Tajo, en el tramo que va dese la Avenida de España y la calle Segura.

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Lo que se va a ejecutar es la segunda actuación que recoge el Plan General de Actuaciones de la Red de Saneamiento de Dos Hermanas. Su presupuesto de ejecución es de 1.457.494 millones y un plazo de ejecución de 38 semanas. En este proyecto se dotará de la infraestructura necesaria por la renovación de colectores que recibe de calles aledañas, adaptándola necesariamente en sus condiciones de entrega al Depósito de Aguas Pluviales y colectores de la calle Doctor Julio San José y Avda. de España.
Además, se contempla en esta actuación la reposición total de los pavimentos afectados por las obras, así como intervenciones en la red de riego y alumbrado público.

Del mismo modo, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras mejora urbana en la plaza trasera del Mercado de Abastos de Montequinto. El presupuesto base de licitación es de 532.043,05 y las obras tienen por objeto una mejora de los pavimentos de la plaza y del entorno del mercado, así como la reordenación de las zonas verdes y de los espacios destinados a juegos infantiles y la mejora de la instalación de alumbrado público.

Otro asunto ha sido la aprobación del expediente de contratación de las obras de mejora urbana en Avda. Madre Paula Montalt, de Montequinto, por un presupuesto base de licitación de 152.613,83. Las actuaciones se centrarán en el tramo situado entre la Avda. de los Pinos y la calle Venecia, al objeto de mejorar las infraestructuras existentes, con inclusión del alumbrado público para adaptarlas a la normativa vigente.

Y también para Montequinto, se ha aprobado el expediente de contratación de la rehabilitación de cubierta en edificio Gustavo Adolfo Bécquer, por un presupuesto base de licitación de 150.000 euros. Las obras tienen por objeto la sustitución del sistema de cobertura actual del edificio cuyo nivel de degradación hace ya inviable su reparación, ejecutándose una nueva impermeabilización con aislamiento térmico.

Otros asuntos de junta de gobierno

La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado a la junta de gobierno local la concesión de una subvención de 3.900 euros a la Asociación Cultural Soberao Jazz para la organización del XV Festival de Jazz de Dos Hermanas.

Además, se ha aprobado el texto del convenio de colaboración y su firma entre la Delegación de Cultura y Fiestas y la Fundación Vicente Ferrer con el objeto de dar apoyo al Proyecto Bibliobús, puesto en marcha para cubrir el déficit educacional y de alfabetización y con ello la transformación de una de las zonas más deprimidas y necesitadas de la India, con especial atención a la infancia y adolescencia. Dicho convenio refleja la implicación y respaldo de la ciudadanía y la Biblioteca Miguel Delibes, como biblioteca solidaria, en la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Su vigencia tendrá efectos desde el pasado día 1 de marzo y con una duración máxima de un año.

En otro orden de asuntos, la Concejalía de Medio Ambiente ha presentado la propuesta de adjudicación del licitación servicio de conservación y mantenimiento de zonas verdes municipales, jardineras, arbolado viario y fuentes ornamentales. El presupuesto base de licitación anual es de 2.936.342,45 euros para cada uno de los dos lotes en los que se organiza la ciudad. La duración del contrato será de cuatro años desde su formalización, estableciéndose la posibilidad de realizar una prórroga de un año, por lo que la duración máxima será de cinco años.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha presentado para su conocimiento y ratificación, como en años anteriores, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Asamblea Local de Cruz Roja Española para el año 2021, con objeto de realizar un programa de atención a la infancia y adolescencia. Este proyecto de mediación social se lleva a cabo con la finalidad de potenciar alternativas de ocio y apoyo escolar a niños y niñas mediante la realización de actividades de apoyo desde una perspectiva de educación no formal. La vigencia del presente convenio tendrá efectos desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2021.

Otro asunto ha sido la aprobación de la prórroga del contrato para suministro de productos de primera necesidad, en base a las actuaciones que se llevan a cabo por los Servicios Sociales Comunitarios como consecuencia del estado de alarma. Cuenta con un presupuesto base de licitación por valor de 158.400 euros y por un periodo de tres meses.

En el apartado de subvenciones, la Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha elevado a su aprobación la concesión de subvenciones nominativas para el desarrollo de actividades y mantenimiento de sede durante 2021, por un importe de 11.500 euros. Se reparten entre la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Sevilla, la de Pacientes Coronarios Nazarena, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias y la Fundación Psicopediatría de Sevilla.

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