- Publicidad -

La Comisión Provincial de Tráfico ha acogido esta mañana la firma del protocolo para la delimitación de competencias entre la Guardia Civil y la Policía Local de Dos Hermanas en el ámbito urbano e interurbano. En concreto, el protocolo establece los nuevos límites competenciales en torno a la SE-3205, carretera de La Isla, a raíz de los distintos usos industriales y comerciales surgidos recientemente en torno a este punto.

La comisión ha estado presidida por el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y han rubricado el convenio regulador la jefa provincial de Tráfico, Ana Luz Jiménez, y el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán.

Durante el encuentro, Carlos Toscano ha explicado que “el importante crecimiento población, industrial y comercial que ha vivido el municipio en los últimos años hace necesario actualizar las delimitaciones en materia de tráfico” para la Policía Local. De hecho, en torno al casco urbano del municipio han ido surgiendo distintos ramales periféricos, en consonancia con los nuevos usos industriales y comerciales, como el de Megapark.

- Publicidad -

El protocolo suscrito modifica las competencias en un tramo de la carretera SE-3205 como consecuencia de los nuevos usos industriales y comerciales, a favor de la Policía Local de Dos Hermanas, en el tramo comprendido entre la actual glorieta de la antigua fábrica de Ybarra y hasta la glorieta que enlaza con la autovía A-4. Además de establecer que la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil mantendrá su competencia justo desde esta última glorieta de enlace con A-4  hasta la finalización de la vía en su enlace con la SE-3206.

Asimismo, se acuerda otorgar la competencia a la Policía Local de Dos Hermanas al tramo desdoblado que discurre desde la glorieta sur del enlace de A-4 hasta la intersección giratoria con la SE-3206.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí