- Publicidad -

Mañana viernes, día 19, entrarán en vigor las nuevas medidas Covid-19 acordadas por el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, en las que se retrasa el toque de queda y horarios de las actividades. Así fueron presentadas este miércoles por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Estas medidas estarán en vigor hasta el día 9 de abril.

Las principales novedades es que el toque de queda se retrasa una hora, empezando a las 23:00 horas, y terminando, como hasta la fecha, a las 6:00. De esta forma, también se amplían y unifican los horarios de comercios, hostelería, actividades y servicios hasta las 22:30 horas, excepto en los municipios con más de mil casos por cada cien mil habitantes.

Las  reuniones  siguen limitadas a 6  personas,  salvo  en  interiores  de  bares, cafeterías y restaurantes, donde el máximo por mesa sigue siendo de 4 personas.

- Publicidad -

Durante su intervención, Moreno ha asegurado que, siguiendo el consejo del Comité de Expertos, se mantendrá el cierre de las ocho provincias andaluzas hasta después de Semana Santa. “Creemos que es una decisión prudente, sensata y oportuna. El único objetivo es evitar una cuarta ola tan agresiva como la que sufrimos después de Navidad”, ha declarado.

Cierre de las provincias en Semana Santa

No obstante, ha considerado que con las nuevas medidas los andaluces tendrán dentro de las respectivas provincias más margen de movimiento. “Son cambios que adoptamos con el afán y el interés de dar un respiro a los negocios, pero también a los ciudadanos, que lo necesitan”, ha agregado.

En este sentido, ha dicho el presidente, “la curva no termina de bajar”, estando la comunidad ahora en una “meseta” con cierta tendencia a subir a partir de la próxima semana. Así se desprende, según ha concretado, de los datos del grupo de predicciones y ese es el pronóstico del Instituto Carlos III, que usa un modelo basado en la inteligencia artificial.

El presidente andaluz le ha pedido a todos los andaluces y a los sectores afectados por las medidas que se vienen aplicando desde hace un año responsabilidad y comprensión, al mismo tiempo que ha incidido en que desde el Gobierno andaluz se seguirá ayudando con planes como los que se han puesto en marcha, así como con el Plan de Reactivación Económica que se presentará el próximo lunes y que ha sido pactado con los agentes sociales, es decir, con los sindicatos y los empresarios.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!