- Publicidad -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento aprobó el pasado viernes, día 26 de febrero, el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la adjudicación de las obras de la segunda fase de las 92 viviendas plurifamiliares de Quintillos. El presupuesto base de licitación de estas Viviendas Autovía supone un total de 5.684.636,66 euros.

La Delegación de Obras y Proyectos también ha presentado para su aprobación el expediente de contratación de las obras de mejora en la calle Miguel de Unamuno. Una actuación que se centra entre Avda. de Andalucía y la calle Cristo de la Vera Cruz, resolviendo los encuentros con estas vías así como las confluencias con las calles Benavente, Ave María y Anita Peraza. Su presupuesto base de licitación es de 475.000 euros.

Por su parte, la Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha formalizado el contrato para la adquisición de un camión que se destinará al Servicio de Alumbrado Público. Este contrato se basa en el acuerdo marco para el Suministro de Vehículos Industriales, del Sistema de Contratación Centralizada Estatal de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación -DGRCC- del Ministerio de Hacienda.

- Publicidad -

Ayuda a Fenaco

Por su parte, la Delegación de Promoción Económica e Innovación, ha presentado la memoria justificativa para la concesión de subvenciones del año 2021.  En este sentido, se ha aprobado conceder una subvención de 115.000 euros a la Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) y abonarla en cuatro pagos durante el presente año, como viene siendo habitual. El primero, inmediato, será de 40.000 euros, el segundo y tercero de 15.000, en mayo y agosto, y uno último de 45.000 euros en noviembre.

Con esta ayuda a Fenaco se pretende contribuir a la recuperación de uno de los sectores más castigados en el último año por la pandemia, de manera que pueda incrementarse el consumo en los establecimientos nazarenos y de los productos locales.
Esta federación ha presentado su propuesta de actividades para este año 2021, diseñada de acuerdo a las nuevas necesidades y propuestas trasladadas por los comerciantes a esa entidad. Incluye varias campañas publicitarias y diversas actividades de promoción y marketing, entre otras, que sensibilicen, capten y fidelicen al ciudadano como consumidor y con ello lograr aumentar el consumo en establecimientos y/o productos locales.

Otros asuntos

En otro orden de cosas, se ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, del contrato de obras  para la Rehabilitación energética envolvente térmica en edificio de 82 viviendas sito en calles Las Botijas, Aceituna, Torre Doña María y El Arenoso. Una actuación tanto en su cubierta como en sus fachadas exteriores e interiores, por un presupuesto base de licitación que supone un total de 692.713,52 euros.

Desde la Concejalía de Juventud, Salud y Consumo se ha propuesto la adjudicación de licitación para el servicio de tratamientos y prevención de plagas en edificios, instalaciones, zonas verdes y viarios municipales, cuya proposición totaliza la cantidad de 39.385,50 euros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!