- Publicidad -

El Ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno que la Línea 6 sea gratuita durante un periodo de dos meses para dar a conocer este servicio, de reciente creación, entre la población de Dos Hermanas.

Así lo ha informado el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán Sánchez, explicando que «la gratuidad del Metrobús entrará en vigor a partir del día 1 de marzo y se mantendrá hasta el día 30 de abril«. De esta forma, las personas que así lo deseen podrán «hacer uso de esta Línea 6 cuantas veces quieran, manteniendo todos sus servicios y frecuencia de paso».

Al ser una línea de reciente creación y «debido al temor que parece tener la ciudadanía con el uso del transporte público en estos tiempos de pandemia«, argumenta el delegado, este servicio está siendo poco usado. Sobre todo si se compara con las cinco líneas restantes de los autobuses urbanos de Dos Hermanas, mucho más consolidadas. En este sentido, Antonio Morán ha querido insistir en el hecho «de que la incidencia del Covid-19 en el transporte público está siendo mínima, al estar en continua ventilación, con las ventanas abiertas y la continua apertura de puertas en sus paradas».

- Publicidad -

Características de la línea 6

Esta Línea 6 comenzó a funcionar el pasado día 8 de febrero, como una prolongación del Metro, ya que une la parada de Olivar de Quintos con la barriada de Las Torres, haciendo uso de una plataforma reservada en la mayoría de su trazado. Discurriendo por la zona de Entrenucleos, Arco Norte y la Avenida 4 de Diciembre (antigua Nacional IV).

Esta nueva línea de autobús cuenta con 10 paradas, cinco de ellas en el carril reservado de la Avenida 4 de Diciembre: Barriada Las Torres, Barriada del Rocío, Avda. Cristóbal Colón, Carrefour y La Motilla-Sevilla Factory. En el tramo de Entrenúcleos hay una parada en el Parque Forestal, dos en el bulevar Felipe González (Loyola y Entrenúcleos) y una en el Bulevar Manuel Clavero Arévalo (Gran Hipódromo), antes de buscar la estación de Metro de Olivar de Quintos.

La cabecera de la línea es la barriada de Las Torres y los autobuses circulan con una frecuencia de paso de 15 minutos en amplios horarios desde la mañana a la noche. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!