nivel 3
- Publicidad -

Desde este viernes, día 26 de febrero, Dos Hermanas entra en el nivel de emergencia 3, grado 1, por la evolución de la pandemia Covid-19. Los últimos datos publicados por la Junta de Andalucía este jueves, día 25, la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 202 casos, con una tasa de 149,6 por cada cien mil habitantes.

En este nuevo nivel de emergencia sanitaria, los establecimientos comerciales tendrán un aforo máximo del 60% y, si no es posible mantener la distancia de seguridad entre clientes, solo podrá permanecer un cliente dentro. Su cierre será a las 18:00 horas, salvo establecimientos farmacéuticos, médicos, veterinarios, de combustible para automoción y otros considerados esenciales.

La hostelería en general podrá abrir hasta las 18:00 horas y se podrán recoger pedidos hasta las 21.30 horas, encargar por teléfono hasta las 22:30 y ser entregados a domicilio hasta las 23:30 horas. La hostelería sin música: aforo del 50 % en el interior local y 100 % en espacios abiertos (terrazas al aire libre). Hostelería con música y especiales con música: Aforo del 50% en interior y local y 75 % en espacios abiertos (terrazas al aire libre). Mientras que los exclusivos de bebidas deben cerrar. Prohibido consumo en barra. Mesas o agrupaciones máximo 4 personas. Distancia 1,5 m entre sillas diferentes mesas o agrupaciones.

- Publicidad -

Los mercadillos al aire libre: 75 % de los puestos habitualmente autorizados, manteniendo distanciamientos con el objetivo de garantizar la seguridad y distancia entre trabajadores, clientes y viandantes.

Locales de juegos y apuestas: aforos del 50 % en el local. Restauración según normas de hostelería y restauración. No más de 6 personas en mesas de juego. Cierre a las 18:00 horas.

Las ceremonias civiles y religiosas: Aforo del 50% tanto en espacio cerrado como al aire libre y que permita la distancia interpersonal. Personas sentadas.

Celebraciones tras ceremonias civiles y religiosas: Si es en establecimiento hostelero, rigen aforos y medidas de hostelería y restauración para este nivel. Si es en salones celebraciones o lugar distinto incluso ámbito privado, aforo del 50 %, con máximo de 50 personas interior y 75 exterior. Servicio en mesas de máximo 4 personas.

Velatorios y entierros o ceremonias fúnebres: Máximo de 20 personas en espacios al aire libre o 10 en espacios cerrados, salvo que todos sean convivientes.

Instalaciones deportivas convencionales y no convencionales(incluye gimnasio y academias de baile): Aforo máximo del 50 % tanto las cerradas como al aire libre para deportistas. Aforo espectadores del 50 % sin rebasar máximos de 200 personas en interior y 400 en exterior. Aforo del 50 % en academias de baile. Deporte no federado de grupo con máximo de 6 personas y al menos 3 metros distancia con otros grupos. Evaluación de riesgo especifica cuando se superen los límites de espectadores indicados. Las actividades aeróbicas o clases grupales de baile deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 10 personas conformadas en grupos estables. Las piscinas de uso colectivos: aforo 50% del permitido.

Las peñas y asociaciones o entidades similares: Aforos del 50 % y distanciamiento interpersonal de 1,5 m. Actividad de restauración deben cumplir normas de hostelería y restauración. Cierre a las 18:00 horas.

Las academias y autoescuelas: Aforo del 60 % respecto del máximo permitido con un máximo de 25 personas por aula.

Actividades en parques o al aire libre: Las actividades de animación, deportivas o grupales deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 10 personas. 

Bibliotecas: Sin superar el límite del 65% del aforo permitido para cada una de sus salas y espacios públicos.

Cines, teatros y auditorios: 60% del aforo permitido, con un límite máximo de 200 personas para lugares cerrados y 300 tratándose de actividades al aire libre. Respetarán el límite de aforo que permita guardar la distancia interpersonal establecida, butacas preasignadas. Actividades de restauración cumpliendo las medidas de hostelería. Necesidad de evaluación riesgo especifica si superan los límites de aforos establecidos.

Encuentros, congresos, reuniones, conferencias y ferias comerciales: Sin superar en ningún caso el 60% del aforo del lugar de celebración y manteniendo la distancia interpersonal establecida. Máximo de 300 personas en espacios cerrados o de 500 en espacios al aire libre. Actividades de restauración cumpliendo las medidas de hostelería o en su caso de salones de celebraciones. Necesidad de Evaluación riesgo especifica si superan el límite establecido en este nivel 3.

Medidas generales
En este nivel 3 de emergencia, lo que se mantienen, hasta el próximo día 4 de marzo, son las medidas generales, como el toque de queda de 22:00 a 6:00 horas, con sus excepciones. Así como el cierre el perimetral por provincias o de la comunidad autónoma, además del máximo de cuatro personas por reuniones y el cierre de toda actividad no esencial a partir de las 18:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!