- Publicidad -

La Delegación de Educación ya ha puesto en marcha la edición 2021 de su actividad Sábados Científicos en Familia, dentro del Proyecto Dos Hermanas Científica. Tras la realización del primer taller el pasado día 13, para familias con chicos y chicas de 6 a 12 años, ya está abierta la inscripción. Ésta tendrá lugar el próximo día 13 de marzo, para participantes de 12 a 16 años.

La idea es que estos chicos y chicas se sientan científicos y científicas por un día. En este taller se trabajarán dos actividades: La extracción de ADN. La molécula de la vida y Genética y alcohol. Una actividad gratuita, de hora y media de duración, entre las 10:00 y las 12:30 horas.

Las personas responsables de estos talleres son Ana Fernández Miñán y Rocío Morales Falcón, del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD) de la Universidad Pablo de Olavide.

- Publicidad -

Abierta la inscripción, el plazo se cierra el próximo viernes, día 26. Se pueden formular en la página web www.educaciondh.es, en el apartado de eventos.

En esta actividad tienen preferencia las personas censadas en Dos Hermanas, completándose las plazas según el orden de inscripción. De haber cupo podrán participar personas que no residan en la ciudad de Dos Hermanas.

Del día 3 al 10 de marzo podrán recoger un kit de materiales en la Delegación de Educación, en la segunda planta del edificio de Huerta Palacios.

Además de ese kit, cada familia tiene que tener a mano el día de la actividad para poder realizarla:
2 Vasos de plástico.
1 Fresa o un trozo de plátano, aunque con la fresa se distingue mejor.
5 ml lavavajillas.
1,5g sal.
5 ml Alcohol 96º.
Papel de cocina
Pegamento
1 Folio
Lápices de colores o rotuladores (opcional).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!