Los actos online del Día de la Mujer ya están en marcha

La Delegación de Igualdad inauguró ayer martes la agenda 8-M con un webinario.

0

La Delegación de Igualdad y Educación conmemora un año más el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, sumándose y haciéndolo propio el Lema de ONU Mujeres Mujeres líderes. Por un futuro más igualitari«. Para conmemorar este 8M, debido a la crisis sanitaria por la Covid-19 la agenda programada serán actos online, abarcando diferentes ámbitos: juventud, salud y autocuidado, formación en igualdad, movimiento asociativo de mujeres, empresarias y emprendedoras.

El Ayuntamiento, comprometido con la Igualdad de género y la defensa de los derechos de las mujeres, se suma a esta conmemoración mundial con el firme convencimiento de alcanzar la igualdad real y efectiva para la ciudadanía. Una cuestión que no es solo de justicia social y respeto a los derechos humanos, sino sinónimo de progreso y desarrollo y un indicador de calidad democrática.

Webinario Mujeres Líderes

Dentro de estos actos online, el delegado de Igualdad, Rafael Rey Sierra, abrió ayer martes, día 23, los actos de este 8-M con el webinario Mujeres líderes. Tejiendo redes con la Igualdad. Un espacio de formación en igualdad de género, que cuenta con cuatro monográficos: Medios audiovisuales, economía y empleo, coeducación y salud.

- Publicidad -

El primero de ellos, Los Medios Audiovisuales desde la perspectiva de género, contó con las expertas Mar Romero Alba, Carmen Ruiz Repullo y Marta Alamillo Granados. Condujo la mesa Carolina Alonso Hernández.

Más de 300 personas de diferentes puntos de España y de la otra parte del Atlántico, como Argentina, Ecuador, México, Chile, lo siguieron en directo. Por lo que fue todo un éxito de participación.

Colabora la Oficina para la Igualdad de la Delegación del Rector para la Igualdad de Género de la Universidad Pablo de Olavide. Realizado con Fondos del Pacto de Estado contra la violencia de Género

El próximo webinario será el día 23 de Marzo: Economía y empleo desde la perspectiva de género. Las personas interesadas pueden inscribirse en www.doshermanas.es.

Nosotras en primera persona

En el ámbito de la salud y el autocuidado se va a impartir el taller Nosotras en primera persona, con el que la Delegación de Igualdad quiere contribuir a la salud integral de las mujeres.

El taller se celebrará de 17:00 a 20:00 horas y será impartido por María del Mar Romero Alba, consultora experta en igualdad, intervención social y coeducación. El ciclo consta de cuatro monográficos (días 2, 9, 16 y 23 de marzo) que tienen como objetivo facilitar la toma de conciencia, el crecimiento y el empoderamiento de las mujeres participantes sobre su propia salud y autocuidados, su propia autonomía y su disfrute. Más información, escribiendo a igualdad@doshermanas.es.

Lenguaje no sexista

La Universidad Popular de Dos Hermanas ha convocado el Curso online de Lenguaje no Sexista, dentro del Programa IRPF 2019: EFE_FEUP Paca Aguirre. Ha sido elaborado por Mª Ángeles Antón Sierra y coordinado por la Escuela Feminista Estatal-FEUP Paca Aguirre y el Área de Educación de la Universidad Popular de Palencia. Las siguientes ediciones serán: 23 febrero – 9 marzo, 16- 30 marzo y 6 – 20 abril. Las personas interesadas pueden inscribirse en http://www.feup.org. Dirigido al alumnado de la UP, personal del Ayuntamiento y personas interesadas.

Liderazgo femenino

En esta agenda de actos online por el 8-M, para empresarias y emprendedoras se va a impartir el taller online Las 7 herramientas del liderazgo femenino. Una formación online, vía Zoom, impartida por Esther Mesa, coach experta en Liderazgo femenino, los días 12 y 13. Las inscripciones se realizan escribiendo a igualdad@doshermanas.es.

Taller online en los Institutos de Enseñanza Secundaria

En los IES de la ciudad se va a llevar a cabo el taller online Debatiendo sobre Igualdad. Jóvenes de hoy, mujeres y hombres del futuro, impartido por Nacho Terceño, maestro, agente de igualdad y artista multidisciplinar.

Un taller que pretende llegar al alumnado de 3º de ESO desde la emoción, usando el cuento, el mito y leyenda como vehículo conductor para la sensibilización y concienciación hacia la participación activa en la lucha por la igualdad y la prevención de la violencia de género. Los centros interesados deben poner en contacto con Nacho Terceño en el teléfono 665 199 800 o el correo hola@nachoterceno.com.

Podcast Martes Violeta

Ayer martes, día 23, se puso en marcha el nuevo Podcast Los Martes Violeta, Las asociaciones de mujeres toman la palabra. El estreno fue con la Asociación de Mujeres Grupo de Teatro Piruetas, cuyo primer episodio ya se puede escuchar en las plataformas Ivoox y Spotify con el nombre Martes Violeta.

Cada último martes del mes las asociaciones de mujeres de Dos Hermanas toman la palabra y también invitarán a otras organizaciones de mujeres de ámbito nacional e internacional. Tratarán sobre diferentes temas de actualidad y, sobre todo, darán a conocer cómo las asociaciones de mujeres contribuyen a trasformar los pueblos y ciudades en un entorno más humano y de calidad e incidir en la importancia estratégica de tejer redes, para el empoderamiento de las mujeres.

Este podcast está dirigido por la nazarena Esther Mesa, coach experta en Liderazgo Femenino y por Gorka Fernández, psicólogo y coach Integral. En la misma línea de actos online de este Día de la Mujer.

XI Concurso Fotográfico Objetivo Igualdad
El próximo día 8 de marzo se dará a conocer el fallo de jurado y las fotos ganadoras del XI Concurso Fotográfico Objetivo Igualdad. Así como una selección de las mejores fotografías presentadas. Desde la Delegación de Igualdad se ha querido dar las gracias a toda la juventud de Dos Hermanas que ha participado y a los centros escolares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!