- Publicidad -

La Hermandad de Valme ha hecho un ofrecimiento a las autoridades sanitarias sus instalaciones corporativas en las antiguas Escuelas del Ave María a fin de que puedan ser utilizadas, si fuera preciso, para la campaña de vacunación masiva a la población contra la Covid-19.

Este ofrecimiento formal se ha remitido a la Consejería de Salud y Familias, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, la Delegación Territorial de Salud de Sevilla, la Dirección-Gerencia del Hospital Virgen de Valme-Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla y al propio Ayuntamiento de Dos Hermanas. Desde la Hermandad se destaca la amplitud, accesibilidad y seguridad de las instalaciones ubicadas en Avda. de Andalucía, entre las que se encuentra la antigua capilla del complejo, hoy desacralizada, rehabilitada y convertida en sala de usos múltiples. Ésta viene siendo utilizada desde 2008, entre otras finalidades, para campañas de donaciones de sangre en colaboración con el Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas.

Desde la Hermandad de Valme también se ha destacado el amplio patio exterior de las antiguas escuelas desde el que se accede a la capilla, vallado y de fácil acceso para personas con movilidad reducida o vehículos de asistencia o apoyo si fuera necesario. En el que es posible instalar carpas o unidades móviles y también organizar de forma idónea las colas que pudieran formarse para el acceso de las personas a vacunar.

- Publicidad -

Esta corporación religiosa destaca que sus instalaciones siempre han tenido vocación de servicio al bien común y están abiertas a la ciudadanía. Por lo que son ofrecidas a la administración sanitaria con el convencimiento de, como asociación pública de fieles de la Iglesia Católica, a esta Hermandad también le incumbe el deber y la responsabilidad social de contribuir en la medida de sus posibilidades a todas las acciones que se vienen llevando a cabo en la lucha contra la pandemia de la Covid-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!