Instituto Tecnológico
- Publicidad -

El Instituto Tecnológico Pablo de la Torre ha comenzado a funcionar en Dos Hermanas como centro oficial de Formación Profesional, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de obtener titulaciones oficiales y homologadas. El centro está integrado por profesionales con 15 años en el sector de la educación, ofreciendo a su alumnado prácticas en empresas nacionales e internacionales

La oferta de ciclos de formación profesional del Instituto Tecnológico Pablo de la Torre está integrada por el título de Sistemas Microinformáticos y Redes, Aplicaciones Multiplataforma y Aplicaciones Web.

El título de Técnico de Sistemas Microinformáticos y Redes se ha estructurado en dos cursos. En el primer curso se abordará el montaje y mantenimiento de equipos, los sistemas operativos monopuestos, aplicaciones informáticas, redes locales y formación y orientación laboral. Mientras que en el segundo, las materias que se impartirán son: sistemas operativos en red, seguridad informática, servicios en red, aplicaciones web, iniciativa empresarial y prácticas en empresas.

- Publicidad -

Ciclos en dos años de 960 y 1.040 horas, respectivamente.

El grado superior de Técnico en desarrollo de aplicaciones multiplataforma también se organiza en dos cursos, con las mismas horas lectivas. En el primero se trabajan los sistemas informáticos, bases de datos, programación, lenguas de marcas y sistemas de gestión de información, entornos de desarrollo y formación y orientación laboral. Mientras que en el segundo, la temática es: acceso a datos, desarrollo de interfaces, programación multimedia y dispositivos móviles, programación de servicios y procesos, sistemas de gestión empresarial, empresa e iniciativa emprendedora, proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y prácticas en empresa.

El tercer ciclo del Instituto Tecnológico Pablo de la Torre, el de Desarrollo de Aplicaciones Web, aborda en su primer año los sistemas informáticos, bases de datos, programación, lengua de marcas y sistemas de gestión de información, entornos de desarrollo y formación y orientación laboral. Mientras que en el segundo se trabajará el desarrollo web en entorno cliente y entorno servidor, despliegue de aplicaciones web, diseño de interfaces web, empresa e iniciativa emprendedora, proyecto de desarrollo de aplicaciones multiplataforma y prácticas en empresa.

El Instituto Tecnológico Pablo de la Torre se encuentra en la Avda. España 57, en el Edificio Don José. Más información, en el teléfono 900 900 831 o entrando en su página web.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí