campaña
- Publicidad -

La ONG Crecer con Futuro, con sede en la barriada de Montequinto, ha lanzado una campaña de captación de nuevas familias colaboradoras. Un tipo de acogimiento para chicos y chicas de centros de menores durante los fines de semana y vacaciones.

Bajo el lema de Busco familia colaboradora. ¿Quieres ser tú? La Ong ha presentado en redes sociales en esta campaña de captación ocho perfiles de niños y niñas reales que quieren tener una familia de acogida. Estos perfiles, explican desde Crecer con Futuro, “describen un poco como son, edad, gustos y qué tipo de familia les viene bien”. Actualmente son 60 los menores en Sevilla que necesitan este acogimiento.

Este promueve se promueve desde el año 2013, en colaboración con la Junta de Andalucía. Y más allá, explican, “de ser una mera alternativa de ocio, las familias colaboradoras dan estabilidad y permiten a estos niños y niñas disfrutar de un entorno diferente y conocer lo que supone una relación familiar sana”.

- Publicidad -

Pueden ser familias colaboradoras las personas mayores de edad o familias interesadas en colaborar en el cuidado, educación y atención de menores que viven en centros de protección. Ofreciéndole la oportunidad de compartir fines de semanas, vacaciones y fechas señaladas, según la necesidad del chico o chica y del ofrecimiento de cada familia.

Las personas que se sumen a este programa reciben por parte de Crecer con futuro: formación previa y formación continua; orientación en el proceso de solicitud; acompañamiento y apoyo profesional; y grupo de ayuda mutua.

Más información en la web www.crecerconfuturo.org o en el teléfono 640 017 448.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí