- Publicidad -

No fue el día para los nazarenos. El GTS Nazareno Dos Hermanas FS cayó con toda justicia ante un Xerez DFC Toyota Nimauto que fue superior. Los locales pusieron más intensidad que los nazarenos en su pista y consiguieron poner fin a la racha de cinco victorias consecutivas para el conjunto de José Vidal. A pesar de la derrota, los nazarenos siguen en la segunda plaza, pero la lucha por los cuatro puestos se ha apretado y de qué manera.

Varapalo para el GTS Nazareno Dos Hermanas en la primera mitad. Ya en el inicio, el partido se puso cuesta arriba para los nazarenos. Y eso, que fueron los primeros en avisar en el Ruíz Mateos, con un disparo de Josselbaink que se estrelló en el larguero. A pesar de este aviso, Xerez DFC tenía muy claro que necesitaba la victoria y fue quien golpeó primero con un disparo de Jaime Ramos que no pudo sacar Juanki. Se adelantaron los locales, pero respondió bien el conjunto blanco. Tres minutos después y, tras una gran jugada de Borre, el 11 asistió a Jaime Migo en el segundo palo, que solo tuvo que empujar la pelota para poner el empate.

Parecía que el Nazareno podía despertar con el tanto de Jaime, pero Xerez se encargó rápido de volver a poner en ventaja a los suyos, ya que Jorge volvía a poner por encima a los locales un minuto después. Para más adversidad, Jorge ponía el tercero en el minuto nueve, poniendo más tierra de por medio en el marcador y con el conjunto local creciendo cada vez más en la pista. Con 3-1 abajo, José Vidal quiso probar con el juego de 5 que tan buen resultado le había dado en las últimas jornadas, pero el resultado estuvo bien lejos de ser el mismo. Volvió a recortar distancias Jaime Migo con un disparo fortísimo desde fuera del área que no logró despejar Juanlu.

- Publicidad -

De las alternancias a las llegadas

Toda esta alternancia de marcador en los primeros diez minutos, dieron paso a una sucesión de llegadas por parte de los dos equipos, en las que Xerez empezó a sumar más ocasiones que los de José Vidal. A ellos se les resistían las llegadas por la buena defensa de Jerez ante la superioridad de jugadores de los nazarenos. Llegando al final de la primera mitad, Joselu ponía aún más cuesta arriba el encuentro, aumentando la renta para los locales, por lo que cayó con toda justicia.

Con el 4-2 abajo, esperaba el GTS Nazareno Dos Hermanas reducir distancias en el marcador, para así poder acercarse a Xerez. Pero lo cierto, es que en la segunda mitad, los locales se mostraron muy superiores a los nazarenos. Tanto en capacidad ofensiva, como en intensidad. Y la verdad, es que la segunda mitad no pudo empezar peor para el Nazareno. Nada más comenzar el juego, Xerez recuperó un balón en la salida del conjunto de José Vidal. Joselu puso el 5-2, que fue determinante en el encuentro.

Para acercarse en el marcador, José Vidal siguió insistiendo en el juego de 5, pero un gran Xerez que conseguía saltar en la presión, puso en serios aprietos a los nazarenos, que a duras penas conseguían llevar el balón a las zonas de peligro. De hecho, eran para los jerezanos las ocasiones, que continuaron aumentando la renta tras una gran jugada personal de Jaime Ramos, que Juanlu volvió a poner dentro de la meta de Juanki.

Quedando diez para el final, Xerez DFC Toyota Nimauto continuó ofreciendo tres marchas más que el GTS Nazareno Dos Hermanas, impidiendo que los de José Vidal crearan ocasiones manifiestas de gol. Cristian fue el que tuvo la más clara de la segunda mitad en ese juego de cinco, pero el jugador local consiguió despejar un remate que se colaba dentro. Ya en los minutos finales, primero Cristian y, tras este, Jaime Ramos, cerraron la goleada para un Xerez DFC que fue muy superior al GTS Nazareno Dos Hermanas, que cayó con toda justicia.

Quizás sea la única nota positiva de la dura derrota cosechada en Jerez. En el duelo, marcado por la urgencia de los locales, el Xerez DFC Toyota Nimauto metió mucha más intensidad en la pista que el GTS Nazareno Dos Hermanas. Esto le sirvió a los locales para ir ganando todas las acciones de disputa en el encuentro y, por ello, disfrutar de mejores ocasiones que sí pudieron aprovechar.

El Nazareno, que cayó con toda justicia, pone fin a una racha de cinco victorias consecutivas. Perdiendo una oportunidad única de sacar más distancia a sus perseguidores y asentarse en la segunda plaza. Lo mejor, las derrotas de Jaén Paraíso Interior B y Cádiz CF Virgili. Pero el Real Betis Futsal B se distancia en el grupo y se acerca Jerez Futsal en la pelea. La próxima semana, encuentro vital para los nazarenos, ya que reciben al Jaén B en el Francisco de Dios Jiménez.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí