- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado que la nueva línea del Metrobús entrará en funcionamiento el próximo lunes, día 8. Una línea, dentro del servicio de Transporte Urbano de Dos Hermanas, que conectará Olivar de Quintos con la zona sur de la ciudad, haciendo uso de una plataforma reservada.

El recorrido del Metrobús tiene una longitud de 8,25 kilómetros y se ha estructurado en tres fases. La única pendiente de ejecución es la segunda, que depende de la Junta e Andalucía, y que es un viaducto que va desde el parque forestal a la Avenida 4 de diciembre, pasando en altura por la Carretera Vieja y la línea de ferrocarril. Mientras se ejecuta, discurrirá por la Avenida Adolfo Suárez para buscar la antigua Nacional IV.

La primera fase, con un recorrdido de 4.610 metros, parte de Olivar de Quintos, con parada intercambiador con la Línea 1 de Metro, contando con cuatro paradas más: Hipódromo, Entrenúcleos, Loyola y Parque Forestal.

- Publicidad -

Mientras que el tercer tramo discurre en su totalidad en la Avenida 4 de diciembre (antigua Nacional IV). En sus 3.526 metros de trazado, tiene prevista las siguientes paradas: La Motilla, Doctor Fleming, Cristóbal Colón, Virgen del Rocío, Las Torres y la nueva Glorieta de los Cipreses, donde dará la vuelta para retomar su recorrido.

Con la puesta en marcha del Metrobús estaría completa la nueva concesionaria del transporte urbano que entró en vigor el pasado día 1 de enero, a cargo de la empresa La Veloz. En total son 6 líneas, con 13 vehículos nuevos, 10 autobuses y tres microbuses, todos ellos de gas natural comprimido y adaptados a personas con movilidad reducida.

Por lo que el servicio puede hacer frente a los nuevos retos de movilidad con una compañía que se posiciona como un operador que ofrece soluciones integradas de movilidad sostenible, multimodal y conectada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!