agenda cofrade nazarena
- Publicidad -

La agenda cofrade nazarena se está viendo afectada por la tercera ola de contagios Covid-19 en Dos Hermanas. Las hermandades y agrupaciones parroquiales están adaptando su día a día a la normativa actual, suspendiendo o aplazando algunas de estas citas.

Rocío Montequinto suspende sus cultos

En esta agenda cofrade nazarena, la Hermandad del Rocío de Montequinto ha anunciado la suspensión de los cultos en honor de su titular. Éstos estaban previstos de los días 2 al 6 de febrero, pero se aplazan por la actual situación de la crisis sanitaria por el SARS, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades eclesiásticas y civiles.

Así lo decidió su junta de gobierno en reunión del Cabildo Extraordinario de Oficiales, en el que también se decidió aplazar el Cabildo General Ordinario de Cuentas.

- Publicidad -

Sin presentación de los niños en Pasión y Prendimiento

La Hermandad de Pasión tendría que haber celebrado el pasado sábado, día 30 de enero, el acto de presentación de los niños y niñas a la Virgen del Amparo. Una cita que fue suspendida finalmente por la actual evolución de la pandemia por el SARS. También se suspende el acto del día 7 en la Agrupación del Prendimiento.

Aplazados los cabildos en la Hermandad de Oración

La junta de gobierno de la Hermandad de Oración en el Huerto, siguiendo las recomendaciones de la Archidiócesis de Sevilla, ha solicitado el aplazamiento de los cabildos de salida y cultos; y el de cuentas. La corporación del Miércoles Santo ya tiene por parte de la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías dicha autorización por lo que han quedado aplazados hasta que las circunstancias permitan el normal desarrollo de los mismos.

La Hermandad del Rocío suspende sus misas y cabildos

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha anunciado la suspensión de las misas recogidas en el calendario de cultos para 2021 hasta finales del mes de febrero. Se refiere a la Santa Misa y acto de jura de reglas del pasado día 30 de enero, así como a la misa de hermandad del día uno y a la Misa de Jóvenes y jura de reglas del día 13 de febrero. Además, la corporación rociera también ha anunciado el aplazamiento del Cabildo General Ordinario, programado para el próximo sábado, día 6, en el que se aprobaría el estado de cuentas y el presupuesto para este año 2021. Dejando también para nuevo aviso los cabildos extraordinarios previstos tras la finalización del primero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!