- Publicidad -

La junta de gobierno local del Ayuntamiento ha formalizado la aceptación del Programa de Ayudas de Prevención de la Exclusión Social, contenido dentro del Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/21, Plan Contigo, de la Diputación de Sevilla.

Así lo ha presentado la delegada de Relaciones Humanas, Basilia Sanz, aprobando la concesión al consistorio nazareno de una ayuda de 1.580.369,52 euros. Su objetivo de este Programa de Ayudas de Prevención de la Exclusión Social es la colaboración con los municipios y entidades locales autónomas para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas que padecen situaciones socioeconómicas desfavorables.

Lo que se pretende es facilitar recursos a familias con esa problemática a fin de evitar situaciones de exclusión social, mediante intervenciones en el ámbito comunitario. Para lo que se quiere dotar a las poblaciones con estrategias y técnicas adaptadas a la actual situación económica.

- Publicidad -

La idea es la de incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a mujeres en situación de riesgo o proclives a desembocar en situaciones de exclusión social. Con carácter preferente las víctimas de violencia de género, con objeto de contribuir a paliar el problema del desempleo. Además de contratar a jóvenes con dificultades sociales que les impidan continuar con sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado medio o superior. Así como realizar pequeñas obras de interés social para el municipio.

Programa de Ayuda de Emergencia Social

A través de la Delegación de Bienestar Social, se ha aceptado la ayuda del Programa de Ayudas de Emergencia Social, que se enmarca dentro del Plan Provincial de Reactivación Económico y Social. El importe de la ayuda concedida al Ayuntamiento de Dos Hermanas asciende a 394.044,63 euros.

Su objetivo es la concesión de ayudas a las entidades locales destinadas al otorgamiento de prestaciones de emergencia social dirigidas a familias y colectivos más desfavorecidos. Lo que se pretende es minimizar el impacto negativo que está suponiendo la situación de crisis económica y social provocada por la pandemia de la Covid-19.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!