- Publicidad -

BSR Vistazul abrirá el telón este sábado de la liga más atípica de su historia en Primera Nacional de baloncesto en silla de ruedas, marcada de principio a fin por las consecuencias de la pandemia del Coronavirus. De hecho, se iniciará con un doble enfrentamiento ante el UNES FC Barcelona en la ciudad condal con apenas unas horas de descanso entre uno y otro.

Todo es a causa de lo apretado del calendario en una temporada cuyo comienzo estaba previsto para mediados de noviembre de 2020. Pero debido a diferentes motivos relacionados con Estados de Alarma y la imposibilidad de entrenar por parte de los nazarenos provocaron los aplazamientos de varias jornadas.

Así y gracias a la comprensión del conjunto catalán, el primer encuentro tendrá lugar a partir de las 10:30 horas del sábado, día 16, siendo a las 17:00 horas la siguiente cita. En principio, estaba previsto jugar el segundo choque el domingo, aunque los sevillanos se encontraron con la cancelación de su vuelo de vuelta en avión, con lo que tuvieron que cambiar los horarios de forma urgente.

- Publicidad -

Viaje con muchas incógnitas

En lo meramente deportivo, el único club de la provincia de Sevilla de baloncesto en silla de ruedas viaja a Cataluña con muchas incógnitas. Los nueve integrantes de la expedición llevan muchos meses sin competir con continuidad y esa falta de ritmo se les puede notar en exceso en el arranque de la liga más atípica.

Para colmo, los dos partidos que van a disputar sin tener tiempo de recuperación del esfuerzo puedes afectarle en demasía. Enfrente tendrá un UNES FC Barcelona que se ha reforzado para competir con garantías en Primera División. Ya ha disputado tres jornadas con el balance de dos victorias y una derrota por tan solo tres puntos ante el líder Joventut BCR.

Desde BSR Vistazul se espera, a pesar de las dificultades, realizar un buen papel y, al menos, conseguir un resultado positivo, si no las dos,para estrenar con buen pie la Primera Fase de la categoría de este deporte en España.

La Junta Directiva del equipo nazareno quiere agradecer públicamente la atención recibida en todo momento por sus homólogos del Barça para poder disputar estos choques.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!