El siglo XVII y los párrocos de Sta. María Magdalena (II)

0

Continuamos con la nómina de párrocos, centrándonos en esta ocasión en la segunda mitad del siglo XVII.

14 Licenciado Juan Serrano

Cura de la iglesia de Santa María Magdalena (1657-1658). Sucedió en el curato al bachiller don Juan de Poza. Su paso por la parroquia, a donde llegó en marzo de 1657, fue breve y sin apenas qué destacar.

15 Licenciado Alonso de Guevara

Cura de la iglesia de Santa María Magdalena (1658-1672; 1676; 1678). Fue cura párroco de la iglesia de Santa María Magdalena entre 1658 y 1672 y de manera intermitente en 1676 y 1678. Asimismo, durante unos meses de 1662 fue también párroco de la iglesia de Santa María la Blanca de Los Palacios. Falleció en Dos-Hermanas el último día de diciembre de 1679, siendo enterrado en este templo nazareno el primero de enero de 1680. Antes había otorgado testamento ante el escribano público Luis de Rueda Márquez, nombrando albacea testamentario al citado escribano.

- Publicidad -

16 Fray Diego de Molina

Pertenecía a la orden tercera de San Francisco y se hizo cargo de manera interina de la parroquia de Santa María Magdalena hasta la llegada del licenciado Calvo de Illescas.

17 Licenciado Juan Jiménez Calvo de Illescas

Cura y beneficiado de la iglesia de Santa María Magdalena (1673-1676). Natural de la villa de Almadén (Ciudad Real), estuvo al frente de la parroquia nazarena apenas tres años, sin darse ningún hecho destacado en su tiempo de curato. En octubre de 1676, los oficiales de la cofradía de la Soledad le nombraron fiscal y contador de las cuentas que se iban a tomar a los mayordomos de aquella hermandad.

Tras su paso por Dos-Hermanas recaló en la localidad jiennense de Andújar, donde fue presbítero beneficiado, siendo entre 1677 y 1694 procesado por el Santo Oficio de la Inquisición acusado de ser solicitante (clérigo confesor que, amparado en sus vestiduras sacerdotales, solicitaba favores sexuales), alumbrado (hereje de tendencia mística que buscaba contactos con Dios sin la intermediación eclesiástica, por lo que no reconocía la autoridad de los clérigos, ni la del Santo Padre) y partidario de las doctrinas del heresiarca aragonés Miguel de Molinos (1628-1696).

18 Doctor Francisco José de la Estrella

Cura de la iglesia de Santa María Magdalena (1676-1677). Se hizo cargo de la parroquia de manera interina tras la marcha del licenciado Calvo de Illescas, sin que tengamos más datos acerca de su vida y carrera eclesiástica en esta segunda mitad del siglo XVII.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!