medidor
- Publicidad -

El Colegio San Sebastián ha adquirido un medidor de la calidad del aire para cada una de las diez aulas del centro. Su finalidad, según explica el equipo directivo del centro,“es ayudar a ventilar el aula con sentido, basándonos en datos objetivos”. Además de lograr que “el proceso de ventilación y confort sea el más adecuado y así hacer frente a la doble ola: la de la Covid-19 y el frío que se está viviendo en este mes de enero”.

Y es que las recomendaciones recibidas por la Consejería de Salud y Familia de la Junta el pasado mes de diciembre establecen que se ventile el aula diez minutos durante cada hora. Además de en los recreos o clases de Educación Física.

Pero con este medidor se obtienen datos reales sobre el mejor momento para ventilar un espacio. Ya que, si se alcanzan niveles no deseados, como, por ejemplo, los 700 ppm (partículas por millón) de CO2 , “se abren las ventanas, aunque no haya pasado una hora”. Ya que esta situación puede variar según el espacio o el momento del día.

- Publicidad -

La compra de estos medidores surge de un estudio realizado por el centro tras le cesión por parte del AMPA de uno de estos dispositivos. Sacando una serie de conclusiones ventajosas sobre la ventilación frente al Coronavirus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!