La Hermandad de Vera-Cruz contará con una nueva junta rectora, según el decreto recibido por parte del delegado de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Sevilla, Miguel Vázquez Lombo.
La nueva junta rectora nombrada está encabezada por José Manuel Fernádez Rodríguez, como presidente, e integrada por Luis Jesús Jiménez Pérez, Agustín Salguero Salguero y Jesús Lato Redondo. Los cuatro hermanos de esta corporación, por lo que se puede entender como un paso más en la normalización de su día a día.
La toma de posesión de esta junta será el próximo día 4 de noviembre en el transcurso de la Misa votiva del Espíritu Santo, que se celebrará en la Capilla de San Sebastián.
En enero de 2020 se anunció que una junta rectora se haría cargo de la Hermandad de Vera-Cruz. Una solución a la falta de alternancia que se estaba viviendo en la hermandad a la hora de relevar en el cargo a la actual junta de gobierno, que presidía como hermano mayor Jesús Durán en los últimos años.
Desde entonces, esa responsabilidad había recaído en Manuel Bando Reina, como presidente; con Mario González Martínez y Rafael López Márquez en su equipo de trabajo. Tres personas ajenas a esta cofradía con el fin de reconducir sus pasos.