consejo de gobierno
- Publicidad -

El Consejo de Gobierno ha autorizado la ampliación de la depuradora de El Copero. Lo ha hecho a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible a realizar una inversión de más de 51 millones de euros para la ejecución de la cuarta fase de la ampliación de esta estación depuradora de aguas residuales en Dos Hermanas. El Gobierno andaluz ejecuta esta actuación en el marco de la Revolución verde.

Esta autorización del Consejo de Gobierno para la ampliación se produce de forma previa a la firma del contrato, una vez que ha finalizado el procedimiento de licitación conjunta del proyecto y de la obra.

En concreto, en esta etapa se actuará en la adecuación del tratamiento que recibe el agua residual en esta infraestructura, con el fin de devolverla al medio natural en las mejores condiciones posibles. Especialmente en lo que respecta a la presencia de nutrientes (nitrógeno y fósforo). Además, las obras incluyen también la definición y ejecución de un sistema de desodorización de las nuevas instalaciones para, de esta forma, mejorar el entorno medioambiental más próximo a la depuradora.

- Publicidad -

Estas actuaciones permiten la adecuación de una planta depuradora que, tras su completa modernización, se convertirá en la de mayor capacidad de tratamiento de aguas de Andalucía, al poder atender las necesidades de cerca de un millón de residentes de Sevilla y su área metropolitana.

La mejora de esta infraestructura, declarada de interés de la comunidad autónoma, se articula en función del convenio firmado entre la Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Dos Hermanas y Sevilla. En total, su presupuesto asciende a 128 millones de euros e incluye la inversión destinada a adecuar las conducciones necesarias para su funcionamiento.

La actuación está incluida dentro del Plan Andalucía en Marcha para reactivar la economía, generar empleo y modernizar las infraestructuras y servicios en todas las provincias de la comunidad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí