- Publicidad -

Beatriz Maqueda, vecina de Dos Hermanas, ha sido uno de los tres afiliados a la ONCE que ha ganado el primer Concurso de Belenes organizado por la Delegación Territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla.

El concurso, dirigido a personas ciegas o con discapacidad visual grave, había establecido tres categorías para distinguir al belén montado con la mejor realización técnica y artística, al más creativo y al que más se identificaba con la ONCE en Navidad.

Beatriz Maqueda ha sido la ganadora en la categoría de ONCE en Navidad. Un pequeño Belén, representado por las muñecas Nancy, que su autora colecciona desde la infancia. Además de hacer un guiño a la labor de la ONCE incluyendo un cartel con la palabra Belén escrita en tinta y en braille y un perro guía que acompaña a una pastorcilla. Además de tener señalizadas con cinta amarilla las escaleras por donde baja el rey Baltasar.

- Publicidad -

Beatriz Maqueda, que tiene discapacidad visual grave por cataratas congénitas, es maestra de Educación Especial en un colegio de Dos Hermanas. Se planteó hacer un belén diferente e inclusivo, “con dos pinceladas que resultaran integradoras para que las personas con discapacidad pudieran acceder al portal”. Es la primera vez que Maqueda monta un Belén, porque en su casa era su familia la que se encargaba de esa tarea. “Me animó a ponerlo el concurso y he ganado”, dice con alegría.

En la categoría de mejor belén realizado ha ganado José Sánchez, afiliado a la ONCE y vendedor en Conil de la Frontera (Cádiz). Mientras que en la modalidad de Belén más creativo, que premia la originalidad, el humor y la simpatía en la creación, el ganador ha resultado Manuel Corchero, de Sevilla.

Presidido por el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el jurado, que se ha reunido de forma telemática, ha estado integrado por la presidenta del Consejo Territorial, Isabel Viruet, y responsables de Servicios Sociales y asesores técnicos de las ocho provincias andaluzas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!