- Publicidad -

El alumnado del 2º ciclo de Educación Primaria del Colegio San Hermenegildo ha puesto fin a su proyecto de aprendizaje y servicio Pantalla Hazul, en colaboración con el Hospital Infantil Virgen del Rocío y la Asociación El Gancho Infantil. Lo ha hecho con la recaudación de 11.797,5 euros, en un mes, para la adquisión de una pantalla digital destinada a la escuela del Hospital Infantil Virgen del Rocío.

Para ello se puso en marcha una actividad de motivación entre los niños y niñas que dio lugar al diseño de chapas que han salido de sus aulas en apenas un mes, con la venta de un totao de 4.500. Y es que los alumnos y alumnas del Colegio San Hermenegildo han movido a muchísima gente: futbolistas, empresas, cantantes, entrenadores, humoristas o periodistas para que se sumasen a esta buena causa.

Y con el dinero de la recaudación el centro ha podido comprar un panel interactivo de 75” para los niños y niñas que pasan tanto tiempo ingresados y que reciben sus clases en el aula de esta centro hospitalario. Además se han añadido tres tablets de 13”, una demanda que tenían hace tiempo para poder usarlas con este alumnado ue no podrá desplazarse al aula, y que tendrán este medio tecnológico en su habitación.

- Publicidad -

Asímismo, con el dinero restante, se ha puesto su granito de arena en el proyecto Tu casa Azul, que pretende construir una casa con la colaboración de la Fundación Ronald McDonald. Está destinada a aquellas familias que necesitan acompañar a sus hijos e hijas durante largos períodos de tiempo de ingreso, y que no tienen los medios suficientes para pagar un alquiler cerca del hospital.

Este proyecto solidario, la Pantalla Hazul, les ha permitido al alumnado trabajar transversalmente los contenidos de todas las asignaturas a lo largo del trimestre. Pero, explican desde el colegio, «enseña algo que no viene en los libros, los valores, un aprendizaje de por vida que no olvidarán nunca».

Para ello, explicaban, «aportamos a la sociedad un elemento indispensable en la escuela de hoy en día, y que nunca sabemos si en algún momento cualquiera de nosotros tendrá que usarlo». El reto es grande,»pero la causa merece todos nuestros esfuerzos y sacrificios para conseguirlo».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!