- Publicidad -

Las infracciones penales han registrado un descenso en el último año. Desde el día 1 de enero y hasta el pasado lunes, día 14, estás han caído un 6,06 por ciento. Así lo ha dado a conocer el delegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano Sánchez, tras una reunión con el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Antonio Morán Sánchez, y el comisario de la Policía Nacional, Francisco Vidal, para analizar la evolución de la seguridad ciudadana en el municipio.

En el marco de esas infracciones penales, hay una serie de indicadores que han evolucionado a la baja, como los robos con violencia e intimidación, que han bajado un 36,54%, y los robos con fuerza, que descienden un 30,22.

En cuanto a los delitos contra el patrimonio, se ha registrado una disminución del 22,65 por ciento. Con “una espectacular disminución” de los robos en vehículos, cifrada en el 74 %, en el período de enero a septiembre. Así como de los hurtos, que han registrado un descenso del 22,56, subiendo, por el contrario, las estafas con tarjetas de crédito y débito y con cheques en un 26,29%.

- Publicidad -

La actividad policial ha hecho además que el número de detenidos en lo que va de año en Dos Hermanas, pese a la incidencia de la Covid-19 y a los períodos de cuarentena de algunos agentes por contagios del virus, se haya mantenido en lo que va de año en parámetros muy similares a los de 2019. El número de detenidos en 2020 asciende a 1.092, levemente inferior a los 1.106 durante el año anterior. Además, se ha registrado un aumento del 53,69% de las detenciones en los últimos cinco años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!