Concurso de carteles en el IES Mariana Pineda por el 25-N

El alumnado de ESO y Bachillerato ha trabajado el lema ‘Yo no soy tu muñeca’ .

0

El IES Mariana Pineda, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, ha puesto en marcha un concurso de carteles entre su alumnado.

Yo no soy tu muñeca es el título de este certamen, enmarcado en los actos del 25-N y en las líneas de trabajo marcadas por Montequinto Coeduca, un grupo de coordinadores de coeducación de varios centros de la barriada quinteña.

En este curso 2020-21, marcado por la incidencia sanitaria del Covid-19, se apostó desde el IES Mariana Pineda por hacer una actividad online y en la que, según Nieves Carmona, coordinadora de Coeducación del centro, “el alumnado no fuese una parte pasiva, sino que fuera impulsor de este proyecto de coeducación”.

- Publicidad -

130 carteles
ha presentado el alumnado del IES Mariana Pineda a este concurso.

En este concurso de carteles participan alumnos y alumnas de ESO y Bachillerato, elaborando un cartel en el que se trabaje ese lema de ‘Yo no soy tu muñeca’. El cartel ganador, que se dará a conocer la semana próxima será el que ilustre los actos con motivo del 25-N.

Además, el alumnado de 4º de ESO está preparando un manifiesto por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres. Éste se grabará en un audio y se difundirá ese día, junto con una serie de canciones relacionadas con la violencia de género. Todos los centros integrantes del grupo Montequinto Coeduca pondrán en común sus trabajos y se difundirán a través de las redes sociales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!