- Publicidad -

La pasada semana se celebró la Semana Europea de la FP Dual. Para conmemorarlo el Ayuntamiento de Dos Hermanas, junto con la Fundación Bertelsmann, organizó la jornada online Conoce la Formación Profesional Dual en Dos Hermanas.

Participaron cinco IES de la ciudad y estaban inscritos aproximadamente 400 alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO. Han participado tanto en el grupo del aula como de manera semipresencial desde casa.

En esta jornada online se divulgó el modelo de FP Dual y sus ventajas respecto a la FP tradicional, con el proceso y requisitos para acceder. Además de contar con la presencia de un empresario y un alumno aprendiz de FP Dual para contar sus experiencias.

- Publicidad -

Con la intención de divulgar este evento entre todas y todos los profesionales y alumnado se ha grabado íntegramente y estará en breve disponible en la página Laboratorio de Proyectos de Dos Hermanas.

Las delegaciones de Promoción Económica e Innovación y la Delegación de Educación seguirán trabajando en el Proyecto para el impulso de la FP Dual en Dos Hermanas que viene realizándose desde el año 2017. Ya que, como se asegura, “la FP Dual ha llegado para quedarse y crecer. Creemos firmemente en esta modalidad”.

Ponentes y ponencias de la jornada sobre FP Dual
En esta jornada Conoce la Formación Profesional Dual en Dos Hermanas se ha contado con la presencia y colaboración, además del Ayuntamiento de Dos Hermanas, de: Almudena Díaz Requena, asesora técnica en el Proyecto Alianza para la FP Dual de la Fundación Berstelmann; David de Vega Rodríguez, coordinador FP Dual IES Hermanos Machado; Antonio Rodríguez Castaño, coordinado FP Dual del IES Torre de los Herberos; Miguel Ángel Jiménez Alcocer, responsable de ventas de Talleres Jimalco; y Antonio Rodríguez Gundermann, embajador de FP Dual y aprendiz en la empresa Guadaltel.
Las ponencias presentadas durante la jornada han sido: El modelo de la FP Dual. Ventajas respecto a la FP Tradicional, a cargo de David de Vega Rodríguez; Proceso y requisitos para que los jóvenes de Dos Hermanas puedan acceder a la FP Dual, a cargo de Antonio Rodríguez Castaño; y La empresa en la FP Dual, con Miguel Ángel Jiménez Alcocer y Antonio Rodríguez Gundermann.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!