- Publicidad -

La Agrupación de Hosteleros de Dos Hermanas, en la que están inscritos cerca de 200 empresarios del sector, repetirá este martes, día 17, su paseo reivindicativo de la semana pasada. Su objetivo es pedir un plan de medidas y ayudas directas y de carácter urgente tanto al Gobierno de España, a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Este paseo reivindicativo partirá de la plaza del Arenal, a las 19:00 horas, y proseguirá por la calle Nuestra Señora de Valme y finalizará en la plaza de la Constitución con la lectura del manifiesto.

Esta actividad está permitida legalmente por la Subdelegación del Gobierno, y se cumplirán con todas las medidas de seguridad contra la Covid-19: distancia social y uso de la mascarilla obligatoria, animando con ello a qué participe toda la ciudadanía nazarena para darles su apoyo moral al sector hostelero de la localidad.

- Publicidad -

Desde la Agrupación de Hosteleros informan que su reivindicación es totalmente apartidista, y piden a todo aquel que quiera participar que lo haga a título personal. Sin que haya siglas políticas, ni banderas de ideologías, para evitar fines propagandísticos y que puedan alterar el carácter pacífico de la misma.

Los hosteleros pretenden continuar con este paseo reivindicativo cada martes hasta que desde las administraciones se den ayudas directas al sector efectivas para paliar la dramática situación actual.

REIVINDICACIONES

Los hosteleros nazarenos, explican, se han visto obligados a agruparse ante las continuas restricciones que les son impuestas desde que comenzó la pandemia. Asegurando que «no se ha producido ningún brote en un local hostelero desde la reapertura del sector tras el confinamiento».

Al Gobierno de la Nación le piden:

    Condonación de los impuestos de Seguridad Social Noviembre y Diciembre.

    Condonación del Pago de Trabajadores Autónomos Noviembre y Diciembre.

    Moratoria de 12 meses en el pago de Prestamos ICO.

    Mediar una moratoria (Banco y Estado) por préstamos personales de Hosteleros si no se pudieron pedir ICOs.

Al Gobierno Andaluz le solicitan:

    Acelerar el pago de la ayuda al Alquiles ofrecida por la Junta.

    Ayudas Económicas directas al Sector y urgentes.

    Desconfinar los horarios de apertura de los municipios dependiendo de su situación de contagios.

    Que el Horario de Reparto a domicilio por la noche sea de hasta las 00:00 horas.

Al Gobierno Local le exigen:

    Supresión de tasas e  impuestos en 2020 y 2021.

    Mayor flexibilidad de Mesas en el exterior en los horarios de almuerzo.

    Ayudas Económicas directas usando los más de 50 millones de euros entre remanente y superávit de años pasados.

    Llevar a cabo una campaña publicitaria en los medios locales para concienciar a la ciudadanía de Dos Hermanas que la hostelería es segura.

Datos de la Hostelería
En Dos Hermanas son más de 300 hosteleros que dan trabajo a alrededor de 1.500 personas de manera directa. A estos datos hay que añadir los miles de puestos de trabajo indirectos que genera este sector (proveedores, cárnicas, hortelanos, pescadores, menaje, materiales, etc). En España la hostelería está formada por más de 300.000 establecimientos que dan trabajo a 1,7 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 123.612 millones de euros, con una aportación del 6,2% al PIB de la economía española.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí