Los Secretos nos invitan a un paseo por la historia del pop español

Este mítico grupo musical actúa este viernes el teatro municipal.

0

Este viernes, día 6, el teatro municipal tiene una cita con una de las bandas de pop-rock más emblemática de España. Los Secretos llegan a Dos Hermanas, en formato trío, para ofrecer uno de los conciertos de su gira acústica, con piano, guitarra y la voz de Álvaro Urquijo. La cita será a las 20:30 horas.

Como explica su vocalista, “tenemos la suerte y la facilidad de que podemos adaptarnos a distintos formatos y foros para defender nuestras canciones”. Por lo que, prosigue, “cuando comenzó la pandemia decidimos dar un paso al frente con esta nueva gira acústica para apostar por la cultura y que la música no pare”.

Por lo que esta gira, que ahora recala en Dos Hermanas, “es un agradecimiento al mundo de la música y al público por mantenernos ahí después de 40 años”, apunta Álvaro Urquijo. Para ello han adaptado su repertorio al formato trío musical para que “la gente olvide sus problemas y disfrute. Ese es el fondo de nuestra intención”.

- Publicidad -

En esta cita del viernes, explica Álvaro, “vamos a hacer un repaso a nuestra historia musical, con pinceladas del presente, ya que a finales de 2019 presentamos nuevo disco”.

Selección de temas para el concierto

En esta selección se ha tenido muy en cuenta, entre aquellos temas que los seguidores de Los Secretos quieren escuchar, aquellos más adaptables a un trío musical. Ya que, comenta Urquijo, “desde que comencé a ir a mis primeros concierto me gustaba que tocasen las canciones que había ido a escuchar. Y es algo que siempre he tenido muy presente”.

Los Secretos están viviendo esta nueva época de aforos reducidos y mascarillas “como algo extraño”, ya que “me gusta empatizar con el público desde el escenario mirándoles a la cara y ahora es más complicado”. Pero, apunta, “nos esforzamos por compensar esta situación”, con la interpretación de una veintena de temas que hacen paradas en todas las décadas del grupo durante hora y media.

Cuando se le pregunta a Álvaro Urquijo sobre la clave para atesorar una trayectoria tan extensa sólo puede referirse a las canciones, y “en el mundo no hay muchas canciones buenas”. Pero ellos, así lo explica, “hemos tenido la suerte de contar con uno de los mejores compositores pop, como fue mi hermano Enrique, por lo que disponemos de un buen cancionero y de temas atemporales”.

Entradas casi agotadas
Las localidades (8 euros) para este concierto de Los Secretos se pusieron a la venta el pasado lunes y quedan las últimas. Se pueden adquirir en www.doshermanas.es, en el apartado de Entradas Online.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!