- Publicidad -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas trasladará al próximo pleno del mes de octubre una moción en defensa de la tauromaquia como «parte del patrimonio histórico y cultural de nuestro país». Además de que, informan desde el partido, «son también importantes valores medioambientales y económicos los que avalan la fiesta de los toros», de ahí que los populares reclamen «libertad y apoyo para nuestra cultura, así como respeto por nuestras tradiciones».

En este sentido, se han mantenido varias reuniones con el sector taurino nazareno y con figuras como Antonio Nazaré, junto con miembros del Partido Popular a nivel nacional y autonómico. Estos encuentros han sido no sólo para «mostrar el apoyo a la tauromaquia sino para informar de las medidas que se están llevando a cabo desde la Junta de Andalucía y las distintas iniciativas presentadas ante el Gobierno de la Nación para que cumpla con la ley». Normativa que, a iniciativa del PP, aprobó el Congreso de los Diputados para proteger la tauromaquia, así como para que se articulen las instrucciones necesarias para que la prestación extraordinaria para artistas, incluya a los profesionales de la tauromaquia.

Los populares apuestan así por la cultura del toro, y por «la protección que desde las instituciones debe hacerse de ella, tal y como declaró el Tribunal Constitucional, impidiendo así establecer regulaciones que la desnaturalicen; de forma que, legislación y jurisprudencia van de la mano al reconocer la presencia de la tauromaquia en nuestro país».

- Publicidad -

Para la portavoz de los populares en el consistorio, Mª Carmen Espadas, «hablamos de patrimonio cultural y del respaldo en una ley hacia el sector del toro, lo que obliga a las administraciones públicas a garantizar su protección, a la vez que a desarrollar medidas de fomento y protección«. Para Espada, «estamos ante un sector que genera 200.000 puestos de trabajo, con un impacto económico en torno a los 4.500 millones de euros, lo que supone el 0,36% del PIB y 45 millones de euros en concepto de IVA». Por lo que, «no es cuestión de afición o no, sino de admitir una realidad que hace que la tauromaquia englobe valores económicos, culturales y ecológicos que no podemos obviar».

«Con el ataque al mundo del toro se está impulsando acabar con nuestra historia y con una actividad que es el medio de vida de muchas familias, clave además para la conservación de nuestro ecosistema», señala la portavoz popular. Por ello, desde el Partido Popular de Dos Hermanas se presentará una moción en defensa de la tauromaquia para reconocer su valor estratégico por cuanto es «fuente de generación de empleo, frena el despoblamiento rural, y contribuye a la conservación de la biodiversidad».

En materia de ruegos y preguntas, los populares solicitarán el arreglo de la calle Datilero del Polígono Industrial La Palmera y llevarán la situación de los bomberos para solicitar soluciones que, a corto plazo, vengan a poner fin a la deficiencia de efectivos que vienen denunciando desde el cuerpo de bomberos de nuestra ciudad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!