- Publicidad -

El alumnado del Colegio Antonio Gala está llevando a cabo un nuevo diagnóstico sobre los problemas que más preocupan a la ciudadanía de Dos Hermanas. Una iniciativa de la asignatura de Comunicación y Sociedad, que se imparte al alumnado de 2º de Formación Profesional Básica del ciclo de Informática y Comunicación.

La idea, según su profesor, Álvaro Oliver, «es tener una opinión más o menos generalizada de los problemas más importantes para la sociedad y aportar soluciones mediante ideas o proyectos». En las últimas ocasiones en la que se ha llevado a cabo este diagnóstico, el alumnado ha salido a la calle para encuestar directamente a la población, pero, en esta ocasión, se ha optado por un sondeo online. De este forma, apunta Álvaro, «también aprovechamos para trabajar con el alumnado otras herramientas de Google«.

Las personas que quieran aportar su opinión, pueden entrar en este enlace, y responder, de manera anónima, a una serie de preguntas. Como señalar de un listado cuáles son los problemas más relevantes, entre los que, en este 2020, se ha colado el Covid-19. Incidiendo, del 1 al 5, cuál importante es para ellos tanto el Coronavirus, como el problema de las drogas, la seguridad vial, la violencia de género o el desempleo y cierre de negocio.

- Publicidad -

La idea es poder lograr unas 200 encuestas de diagnóstico y a partir de la semana próximo, este alumnado de 16 a 18 años comenzará a trabajar los datos recibidos. Una vez analizados, se propondrán nuevas propuestas, haciendo uso, como en cursos pasados, de instancias para presentar en el Ayuntamiento de Dos Hermanas. De esta forma, explica el profesor, «trabajamos con el alumnado la redacción de textos administrativos y cómo se presentan». Usando en esta ocasión el registro digital.

En otras ediciones, el alumnado de 2º de FPB solicitó un pipicán en la zona de Las Portadas o fuentes para los parques públicos. Además de disponer en la ciudad de motos y patinetes eléctricos para alquilar.

Foto del artículo de Freepik.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!