- Publicidad -

El grupo de Adelante Dos Hermanas ha vuelto a solicitar la convocatoria de la Comisión Covid-19 del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Esta herramienta informativa y de seguimiento de la pandemia, que, según Adelante, «sólo se ha reunido en una ocasión en el mes de junio». Por lo que «esta solicitud se une a la realizada en el mes de septiembre y que tuvo la respuesta negativa por parte del gobierno local».

La intención de Adelante DH con esta convocatoria es conocer la evolución de esta crisis sanitaria en la ciudad ya que, según Fran G. Parejo, concejal de la coalición en esta comisión, “no podemos quedarnos sólo en las cifras que nos comunican por redes sociales». El concejal pide saber «dónde se está dando el mayor índice de contagios, cómo se está desarrollando el curso escolar, la previsión a corto y medio plazo o la incidencia en las residencias de mayores”.

En este último aspecto es donde quieren hacer más incidencia ya que “llegan noticias de posibles brotes, pero no tenemos conocimiento de alcance o cómo se están tratando”. Por ello, concluye García Parejo, “seguiremos insistiendo en la solicitud de esta convocatoria porque consideramos fundamental que la comunicación sea fluida para evitar incertidumbres o informaciones erróneas”.

- Publicidad -

Cierre de la provincia de Sevilla y sus municipios

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado el cierre perimetral de la provincia de Sevilla, junto con las de Jaén y Granada, al encontrarse en nivel 4 de alerta definido por el Gobierno de la Nación. Por lo que queda limitada la movilidad entre todos los municipios sevillanos, de los que sólo se podrá salir con motivo justificado. Así será inicialmente desde la medianoche de este viernes, día 30, y el próximo día 9 de noviembre.

Otra de las medidas que va a adoptar el Gobierno andaluz es el mantenimiento de la limitación de la movilidad nocturna siendo el horario del «toque de queda» entre las 23:00 horas y las 6:00, tal y como establece el decreto de Estado de Alarma. En este sentido, ha explicado el presidente, en coherencia con esta medida, se establece el cierre de los establecimientos de hostelería a las diez y media de la noche.

Además, Moreno Bonilla ha anunciado que a partir de la medianoche del jueves las reuniones en el ámbito público y privado quedarán limitadas a un máximo de seis personas, excepto aquellos grupos que sean convivientes, en los términos que establece el artículo 7 del decreto de Estado de Alarma.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí