- Publicidad -

La Asociación Vecinal San Fernando organizó el pasado sábado, día 24, una jornada de limpieza colectiva en el entorno de la Laguna de Fuente del Rey.Una cita con cupo limitado de participación por la actual situación de crisis en la que participaron tanto vecinos de esta barriada nazarena como personas llegadas de fuera.

En el marco de sus actividades medioambientales se organizó un batida de recogida, acopiando los residuos en algunos puntos previstos y señalizados. Contó con la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que se encargó de la retirada de los residuos acumulados.

En esta jornada de limpieza colectiva, además de almorzar en este paraje nazareno y departir sobre la jornada, la cita concluyó con la colocación de una caja nido y la plantación de un algarrobo.

- Publicidad -

Descanso invernal de aves migratorias

La Laguna Fuente del Rey es lugar de descanso invernal de numerosas aves migratorias. Tras criar en el norte de Europa, vuelven fielmente a la laguna todos los otoños a pasar el invierno. En este espacio encuentran comida en abundancia para reponerse del viaje, preparase para el invierno y coger energías para, finalmente, volver al norte de Europa en primavera.

Este ha sido el caso, según informaban desde la laguna, de un macho de curruca capirotada, que ha decidido pasar de nuevo el invierno en Dos Hermanas. Ya lo pasó en 2019, por lo que en su escaso año y medio de vida ya ha recorrido varios miles de kilómetros en este tiempo.

Nuevo horario
La Laguna de Fuente del Rey ha cambiado su horario de apertura al público con la llegada del otoño y el nuevo horario de invierno. Abre los lunes y martes, de 13:00 a 20:00 horas; de miércoles a viernes, de 8:00 a 20:00; así como los sábados y domingos, de 9:00 a 17:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!