- Publicidad -

El Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobará en el próximo pleno ordinario del mes de octubre la modificación de las Ordenanzas Fiscales para 2021. Según ha adelantado el concejal de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, “de nuevo se vuelven a congelar las tasas e impuestos, por lo que llevamos más de una década sin subir nada”. Haciendo un esfuerzo, explicó, “por no modificar si quiera el IPC y así no cargar más a la ciudadanía en estos momentos”.

Además, como novedad, las ordenanzas se han preparado, sentando la base legal, para poder adaptarse a las circunstancias que vayan surgiendo en esta crisis sanitaria y económica generada por el Coronavirus.

Sobre todo en las tasas que más afectan a las pequeñas y medianas empresas. Como las del mercadillo, mercado de abasto, kioscos o veladores. Existe la posibilidad de que se puedan prorratear en 2021 si lo exigen las condiciones económicas.

- Publicidad -

Además, ha adelantado el delegado, “se contempla la posibilidad de que el año próximo no se cobrase la tasa de veladores”, en caso de que fuera necesario por la evolución de esta situación. Asegurando Vilches que se sigue estudiando “qué pasará con esa tasa de veladores en este 2020, ya que no se puede eliminar por cuestiones legales, pero se están viendo las opciones que existan para adaptarla a este momento”.

El concejal ha adelantado que los grupos políticos de la oposición han hecho propuestas a estas ordenanzas fiscales, algunas de las cuales se han tenido en cuenta. El resto se han descartado por cuestiones técnicas o legales.

Esfuerzo en inversiones
El delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, ha confirmado que los presupuestos del Ayuntamiento para 2021 “están bastante avanzados”. Para el año próximo, el consistorio “volverá a hacer un nuevo esfuerzo en inversiones, tanto de proyectos ya iniciados como de otros nuevos”, ha explicado. Ya que “genera empleos directos y hace que la ciudad sea atractiva y reúna las condiciones para atraer inversiones externas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!