- Publicidad -

El C.W. Dos Hermanas PQS tiene este fin de semana un doble compromiso con la Copa de Andalucía. Con el Centro INACUA de Málaga como escenario único, el club nazareno defiende corona autonómica en la competición femenina y afronta la segunda jornada de la masculina.

En el primer caso de este doble compromiso, el conjunto dirigido este ejercicio por la ex internacional caribeña Lisandra Frómeta parte como favorito para alzarse con el primer título oficial de la temporada. Para ello deberá superar en su enfrentamiento de semifinales, programado el domingo, día 25, a las 15:15 horas, al C.W. Chiclana. Un rival de Liga Andaluza al que ya derrotara con comodidad hace prácticamente un mes en el Trofeo Diputación de Málaga.

De repetir victoria, las sevillanas, que el pasado septiembre vencieran al equipo gaditano hasta en dos ocasiones, 16-5 en la primera fase y 12-3 la gran final, disputarían la gran final de la XXIII Copa de Andalucía femenina. Su rival, a las 19:00 horas, sería el vencedor del enfrentamiento entre el C.W. Marbella, de Primera Nacional; y el C.N. Caballa, que disputarán su partido de semifinales a las 16:30 horas. La consolación, entre los perdedores, se disputará a las 17:45.

- Publicidad -

En la XXXII Copa de Andalucía masculina, el C.W. Dos Hermanas PQS disputa la segunda y última jornada el mismo domingo en el Centro INACUA de la capital de la Costa del Sol con el objetivo de estrenarse. Y es que los dos primeros partidos de la liguilla, que arrancaba el pasado fin de semana, se saldaban con derrota para los nazarenos, que cedían 10-11 ante el C.N. Alhambra granadino y 8-12 ante el ceutí C.N. Caballa.

El equipo sevillano, que ha conquistado en cuatro ocasiones el torneo copero regional y el pasado año ocupaba la cuarta posición, afrontará dos nuevos partidos para despedirse de la competición. En su puesta a punto para la liga de Segunda Nacional, el domingo a las 12:00 se las verá contra los anfitriones del C.D.W. Málaga, despidiéndose de la Copa ante el Waterpolo Sevilla a partir de las 16:30, ambos rivales de Primera Nacional.

Plan Nacional de Tecnificación

Además de este doble compromiso copero, habrá una notable representación del C.W. Dos Hermanas PQS este fin de semana en la doble sesión de trabajo programada en tierras andaluzas por el Plan Nacional de Tecnificación de waterpolo.

El Centro INACUA de Málaga acogerá entre el sábado y el domingo una convocatoria de la Real Federación Española en las categorías juvenil y cadete (nacidos en los años 2004, 2005 y 2006). A estas jornadas del Plan Nacional de Tecnificación han sido citados cinco jugadores y tres técnicos del club nazareno.

Durante dos jornadas, acudirán a los entrenamientos dirigidos entre otros por los técnicos de la entidad sevillana Pepe Barroso, Juan José Tomillo y Lisandra Frómeta, los jugadores del Dos Hermanas PQS Gonzalo Gutiérrez, Lucía Medinilla, Daniel Murube, Manuel David Reina y Aroa Sánchez.

plan nacional de tecnificación
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí