Objetivo Igualdad 2H a través de cortos y fotografías

Convocados sendos concursos de cortometrajes y fotografías dentro de los actos del 25-N.

0

La Delegación de Igualdad ha convocado, dentro de los actos del 25 de Noviembre, Día para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, el I Certamen de Cortos Objetivo Igualdad 2H.

Con la colaboración de Corto España, este certamen quiere potenciar la creatividad a través de Instagram y ponerla al servicio de la igualdad. Para ello, se invita a la juventud nazarena y del resto de la comunidad andaluza, entre 16 y 30 años, a crear vídeos sobre igualdad entre hombres y mujeres que conciencien sobre la igualdad de género y el rechazo y la prevención de la violencia de género.

Para participar es tan sencillo como subir un vídeo a Instagram con el hashtag #objetivoigualdad2h y rellenar el formulario de inscripción. El plazo para inscribir las obras finalizará el día 20 de noviembre. Para poder ser parte del certamen será necesario que la persona participante viva, estudie, trabaje o haya nacido en Andalucía.

- Publicidad -

El certamen cuenta con un primer premio dotado con 400 euros. Los trabajos finalistas y el ganador se darán a conocer el día 30 de noviembre en el acto con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Concurso de fotografía

En el marco de los actos del 25-N la Delegación de Igualdad y Educación y la de Juventud, Salud y Consumo vuelven a poner en marcha el concurso de fotografía para jóvenes que, en su XI edición, cambia su nombre por Objetivo Igualdad 2H.

Este concurso está dirigido a la juventud nazarena así como a los centros de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Mediante este proyecto artístico-activista se pretende sensibilizar a la juventud en la promoción de la igualdad de género y de trato, además de que sean parte activa en la lucha contra la violencia de género.

Las fotografías, en formato jpg, a 72 ppp y un peso máximo de 1 MB, se pueden enviar antes del día 12 de febrero al correo electrónico igualdad@doshermanas.es.

En la modalidad de 12 a 17 años, hay dos premios de 300 y 150 euros más placa; mientras que en la de 18 a 30, dos primeros premios de 500 y 300 euros más placa. Así como 300 euros para material al centro escolar y placa para el alumno o alumna .

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!